De acuerdo a las autoridades el incidente con al concejal esta relacionado con el hurto de 5 cinco millones de pesos
De acuerdo a las autoridades el incidente con al concejal esta relacionado con el hurto de 5 cinco millones de pesos
Suministrada
12 Feb 2020 01:43 PM

Consejo de seguridad en Cunday por homicidio de Concejal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
De acuerdo a las autoridades el incidente con al concejal esta relacionado con el hurto de 5 cinco millones de pesos

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Interior, llevaron a cabo Consejo de seguridad extraordinario, con presencia del alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, el Comandante de la Policía Tolima, Coronel Rodolfo Carrero, Comando Aéreo de Combate n. 4 y Fiscalía Seccional Tolima, donde se analizó el lamentable hecho que dejo la muerte del Concejal, Giovanny Oliveros, al parecer víctima de un hurto en su residencia que se presentó en horas de la noche del pasado 11 de febrero en el barrio Valle del Teatino de este municipio del oriente del departamento, arrojando los siguientes resultados:

Leer también: Incendios forestales en el Tolima han consumido más de 700 hectáreas

- El incidente registrado al concejal estuvo relacionado con el hurto de 5 cinco millones de pesos producto de su actividad comercial. 

- Esta persona no presentaba denuncias por amenazas contra su integridad o la de sus familiares.

- La Fuerza Pública dispondrá de unidades que reforzarán categóricamente la seguridad en  el perímetro urbano y rural del municipio brindando la confianza y tranquilidad de que este tipo de hecho no vuelvan a presentarse.

- La Fiscalía dispondrá de una fiscal destacada para el esclarecimiento del homicidio.

- Desde la Alcaldía de Cunday, se definió disponer de un recurso económico de hasta 20 millones de pesos como pago de recompensa a quien (es) contribuyan a la información que permita el esclarecimiento y judicialización de los responsables de tan lamentable hecho.

También los compromisos para generaran operaciones encaminadas en atacar el microtráfico, con el fin de obtener resultados y labores de Inteligencia para que en tres meses, se generen resultados.

De otro lado la Policía realizará campañas de prevención para generar pedagogía sobre el delito.

Al mismo tiempo las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, seguirán aportando a la seguridad de los habitantes de zonas rurales del departamento.

Además: Infibagué declara nulo contrato de luminarias en el Estadio Manuel Murillo Toro

Con estas acciones implementadas y el trabajo articulado entre el Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía General y autoridad civil, se impactará de manera positiva a esta comunidad y se espera dar un resultado oportuno frente al lamentable hecho donde muere el cabildante de Cunday.