Concejal de Cunday, Jeovanny Alirio Oliveros Mallorga
Concejal de Cunday, Jeovanny Alirio Oliveros Mallorga
Suministrada
12 Feb 2020 07:42 AM

En consejo de seguridad autoridades estudiarán asesinato de concejal de Cunday (Tolima)

Germán
Acosta Ramos
Unidades de la Policía y del Ejército Nacional se desplegaron en la zona para dar con el paradero de los responsables.

Las autoridades del Tolima se reunirán este miércoles en un consejo de seguridad extraordinario que se cumplirá en el municipio de Cunday, para evaluar el asesinato de Jeovanny Alirio Oliveros Mayorga, concejal de esta localidad del oriente del departamento. 

La Policía Nacional informó que el homicidio se registró sobre las 9:00 de la noche del martes, al parecer, en medio de un intento de hurto. 

En contexto: Asesinan a concejal del municipio de Cunday

Versiones iniciales señalan que el concejal Oliveros se encontraba en su vivienda en compañía de esposa, cuando fue sorprendido por  hombres armados que ingresaron por el patio de la residencia para llevarse el producido semanal de una panadería de su propiedad. 

Presuntamente en medio de un forcejeo el cabildante recibió tres impactos con arma de fuego, lo que acabó con su vida. 

“Dos sujetos ingresan por la parte trasera de la vivienda a la casa del señor concejal, ingresaron con el fin de hurtarle el producido de la panadería y al parecer lo venían siguiendo. Lamentamos este hecho y nos solidarizamos con sus familiares”, afirmó el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía en el Tolima. 

Por su parte Alexander Tovar, secretario del Interior departamental, explicó que en el consejo extraordinario de seguridad se estudiarán los hechos ocurridos y las medidas a implementar para ubicar a los responsables del crimen. 

“Tenemos esta reunión con todos los miembros que tienen asiento allí para evaluar lo que le pasó desafortunadamente al concejal Oliveros y esperamos dar con los responsables de lo ocurrido en Cunday y también establecer los móviles que conllevaron a tan lamentable hecho”, expresó Tovar. 

Le podría interesar: ¿Qué es el Coronavirus y cuántas clases hay?

Una vez se conoció el homicidio, unidades especializadasde la Policía y del Ejército Nacional se desplegaron en la zona.