También era buscado por el delito de fuga de presos.
METIB
17 Oct 2019 12:49 PM

Capturaron a Alias la Arañita, peligroso atracador Ibaguereño

Samuel
Barreto Bonilla
El delincuente atracó con un arma de fuego a un profesional del volante.

Luego de 5 meses de investigaciones adelantadas por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación criminal – SIJÍN, de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró dar con la captura de un hombre de 22 años de edad, el cual está señalado de ser un peligroso ladrón y atracador  en la capital musical.

De su interés: Niña cayó desde un cuarto piso en los apartamentos fiscales del Ejército en Ibagué

Según información conocida por la policía judicial, el sujeto identificado con el alias de ‘La Arañita’ era solicitado por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Control de Garantías de Ibagué, por el delito de hurto calificado y agravado, dado que el pasado 10 de mayo del 2019, atracó a un conductor de una buseta de servicio público.

En aquella oportunidad, alias ‘La Arañita’ utilizó un arma de fuego para intimidar al profesional de la conducción y se le llevó cerca de $1’770.000 en efectivo y un teléfono celular.

El mencionado asalto contra el conductor de la ola naranja ocurrió en el barrio Santa Teresa, no obstante, las unidades policiales lograron capturar al señalado delincuente a la altura del sector de la glorieta del estadio Manuel Murillo Toro.

Inmediatamente fue identificado este peligroso delincuente, al momento de adelantar el proceso su captura, se pudo establecer que sobre él recaían en varias anotaciones judiciales por el delito de fuga de presos.

Alias ‘La Arañita’ fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante y será presentado ante los estrados del Palacio de justicia para que responda por todos sus crímenes.

Entre tanto, los entes investigativos se encuentran adelantando las pesquisas necesarias para determinar si este individuo está relacionado con otros actos delincuenciales en la capital musical de Colombia.

Además: Balearon a un prestamista en el norte del Tolima

Es importante recordar que Alerta Tolima habló con el gerente de SITSA Hernán Quiñonez, quien manifestó que se encuentran muy preocupados respecto a los más recientes casos de hurto en contra del gremió.