Hurto
Suministrada por la comunidad.
26 Oct 2021 09:57 AM

Dos mujeres acusadas de robo casi son linchadas por una turba enardecida

María Mónica
González Escandón
Las autoridades rechazaron este nuevo caso de justicia a mano propia.

Dos mujeres fueron atrapadas por varias personas del centro de Cali, que las señalaron de haber hurtado mercancía avaluada en más de un millón de pesos.

Las presuntas ladronas fueron sorprendidas robando prendas en almacenes cuyos comerciantes les venían haciendo el respectivo seguimiento para capturarlas en flagrancia. Luego de ser sorprendidas y capturadas, un numeroso grupo de personas enfurecidas se les fueron encima y estuvieron a punto de despojarlas de sus prendas de vestir y agredirlas físicamente.

 

 

La Policía de la zona fue alertada de la situación y las capturaron, evitando el linchamiento, junto a otras personas que trataron de calmar los ánimos.

Frente a este caso, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, condenó la actuación de quienes quisieron  tomar la justicia por mano propia e hizo un llamado a que siempre se acudan a las autoridades.

Denunciamos enérgicamente que las personas estén golpeando, desvistiendo y hasta ‘masajeando’ a los ladrones porque todo lo que ofenda los derechos fundamentales es un delito. Porque no se pueden cometer conductas al estilo del Viejo Oeste, en donde amarraban en los  caballos  a los delincuentes  y hasta los colgaban, eso no lo vamos a permitir en la ciudad de Cali”, aseguró el funcionario.

 

 

Se conoce que las mujeres fueron trasladadas hasta el Instituto de Medicinal Legal y los  resultados de sus exámenes fueron satisfactorios,  porque no presentan ninguna herida grave o traumas. 

“Le hacemos un llamado a las personas afectadas por el hurto que interpongan las denuncias pero nadie lo ha realizado, no podemos esperar que las autoridades funcionen cuando pasa esto”, aseguró el secretario de Seguridad de Cali.

Las autoridades y comerciantes de la capital vallecaucana se reunirán para establecer estrategias de control y vigilancia para la temporada de fin de año, en donde aumenta el flujo de personas en el centro.

Fuente
Sistema Integrado de Información