Alias Tulio
Alias Tulio
METIB
2 Jun 2020 07:59 AM

Capturan en el Quindío a hombre señalado de asesinar a un recolector de café en Alvarado

Samuel
Barreto Bonilla
En la riña, otra persona resultó herida.

En un operativo adelantado en el Eje Cafetero, miembros de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron capturar a un hombre que era requerido por las autoridades judiciales en Ibagué al ser señalado de ser el responsable de la muerte violenta de un hombre y las lesiones personales de otro ciudadano luego que los tres se vieran involucraran en una riña. 

Leer: Juez le ordenó al Coiba Picaleña notificar a los internos sobre sus procesos judiciales por canales virtuales

Se trata de Tulio Mario Sucerquia, de 56 años, conocido con el alias de "Tulio", sobre quien recaía una orden de captura, siendo solicitado por el Juzgado 5° Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por el delito de homicidio agravado, homicidio tentado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, hechos del 26 de enero de 2019, en el municipio de Alvarado.

Alias ‘Tulio’ es principal sospechoso de asesinar en medio de un acto de intolerancia a Carlos Alejandro Sánchez Uribe y herir de gravedad a otro hombre en la vereda Convenio, área rural del mencionado municipio, punto donde laboraban como recolectores de café y por cuestiones personales se vieron enfrascados en una riña que terminó con resultados fatales. 

También: Capturan en el sur del Tolima a hombre con 2.400 dosis de marihuana de alta calidad

El capturado fue trasladado hasta la capital del Tolima y dejado a disposición de las autoridades judiciales solicitantes, siendo presentado en audiencia pública donde un juez decidió enviarlo tras las rejas con detención intramural mientras avanza el proceso en su contra.

Es de recordar que el pasado fin de semana la justicia en el Eje Cafetero también dicto condena en contra de una mujer señalada de haber intentado asesinar a otro hombre, siendo así, se desarrolló la audiencia de lectura de sentencia en contra de Lady Catherine Celemín Cardozo, la cual fue condenada a la pena privativa de la libertad de 16 años y 8 meses de cárcel.

La sentencia fue proferida por un juez itinerante de Pereira, quien luego de las investigaciones y las diversas audiencias se encontró responsable a Celemín Cardozo de la tentativa de homicidio agravado en contra de un prestamista en hechos ocurridos en la ciudad de Ibagué.

Además: Ladrones rompieron las ventanas de un carro y se llevaron un bolso en la carrera 5ta con calle 21

Durante el juicio, un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales de Ibagué, suministró las suficientes pruebas en las cuales se demostraba la culpabilidad de la mujer en el atentado del cual fue víctima el afectado en hechos ocurridos el pasado 27 de abril de 2017 en inmediaciones del barrio Departamental.