Incautan marihuana y capturan microtraficante en el sur del Tolima.
Incautan marihuana y capturan microtraficante en el sur del Tolima.
DETOL
1 Jun 2020 12:43 PM

Capturan en el sur del Tolima a hombre con 2.400 dosis de marihuana de alta calidad

Samuel
Barreto Bonilla
El sujeto de 31 años fue capturado por la DETOL y la Sexta Brigada.

En las últimas horas las autoridades policiales lograron la incautación de una gran cantidad de sustancias estupefacientes que al parecer pretendían ser puestas a la venta en el sur del Tolima.

El procedimiento policial se efectuó a las 11:25 de la mañana luego que unidades del cuadrante de la Policía DETOL y personal de la Sexta Brigada del Ejército Nacional adelantaban un puesto de control sobre la vía que conecta al municipio de Rioblanco con el corregimiento de Herrera.

Leer: Ladrones rompieron las ventanas de un carro y se llevaron un bolso en la carrera 5ta con calle 21

Estando allí fue interceptado un hombre de 31 años quien al momento en que las autoridades le practicaron un registro de control le encontraron en medio de la requisa tres paquetes envueltos en bolsas negras y cinta con 1.200 gramos de marihuana de alta calidad tipo Creppy, equivalentes a cerca de 2.400 dosis, las cuales, se presume, iban a engrosar el narcomenudeo en la región. 

Ante tales circunstancias se procedió a incautar la droga y se adelantó la captura en flagrancia de del sospechoso el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno del municipio de Chaparral, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente. 

Por otro lado, es importante recordar que en Ibagué también ha dado importantes golpes all tráfico de estupefacientes: el principal golpe que se dio en contra de las estructuras criminales fue adelantado por la SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quienes se desplazaron hasta el barrio San Antonio en la Comuna 6 y en medio de un allanamiento capturaron en flagrancia a tres hombres por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientesa. 

También: Nuevo feminicidio estremece a la capital del Tolima

En medio del registro a la residencia donde se detuvo a estos tres presuntos jíbaros también se encontraron 3,4 kilos de marihuana avaluadas en $7´000.000, un arma de fuego tipo pistola con un proveedor, 82 cartuchos calibre 9 mm, 7.65 mm, 5.56mm y 7.62 mm, una gramera digital y bolsas para empacar droga, tres celulares y $6’200.000 en efectivo.