Feminicidio en Colombia.
Referencia homicidios y ataque a mujeres.
Foto archivo
1 Jun 2020 06:43 AM

Nuevo feminicidio estremece a la capital del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
La mujer de 56 años fue apuñalada varias veces en su vientre, al parecer, por su excompañero sentimental. 

Un nuevo caso de feminicidio estremeció a la capital musical de Colombia luego que se conociera la muerte de una mujer de 56 años de edad en el barrio Los Ciruelos, quien, al parecer, fue ultimada en un violento ataque perpetrado por parte de su excompañero sentimental.

Leer: Duro golpe a la minería ilegal en el Oriente del Tolima deja 28 capturados

El reporte se conoció ayer, los hechos tuvieron lugar en horas de la madrugada del pasado domingo 31 de mayo, cuando las autoridades atendieron una situación reportada en la calle 69 número 28 – 26 del barrio Los Ciruelos, donde fue encontrada con múltiples heridas de arma blanca en su humanidad Luz Amparo García Álvarez, conocida en el sector como “La Negrita”, y quien se dedicaba al comercio en la capital musical de Colombia, donde residía a pesar de haber nacido y crecido en Palmira, Valle del Cauca. 

La mujer fue llevada de urgencias por una familiar hasta las instalaciones del Hospital Federico Lleras Acosta, donde ingresó en un delicadísimo estado, no obstante, los médicos intentaron estabilizarla y salvarle la vida, no obstante, debido a la gravedad de sus heridas causadas con el objeto cortopunzante a la altura de su abdomen y la gran cantidad de sangre que había perdido falleció minutos después sobre la cama de este centro asistencial. 

Respecto al agresor, las principales sospechas recaen sobre la excompañera sentimental de “La Negrita” un hombre identificado con las iniciales H.J, el cual había estado recluido en prisión y hace pocos meses recobró su libertad. 

Según algunos testigos, este hombre se encontraba acechado desde hace semanas a la hoy occisa, no obstante, se espera que las autoridades judiciales adelanten las respectivas pesquisas y labores de vecindario y encaminen el proceso investigativo sobre una línea que permita individualizar, ubicar, capturar y judicializar al responsable de este macabro acto criminal. 

También: La Policía METIB ha dado duros golpes contra el microtráfico en Ibagué este fin de semana

Los Actos urgentes fueron adelantados por parte del CTI de la Fiscalía General de la Nación. 

Entre tanto, se espera que en las próximas horas el cuerpo de Luz Amparo García Álvarez sea entregado a sus familiares para que le den su último adiós.