capturado por feminicidio
Fiscalía
2 Mar 2022 02:02 PM

‘Asi no sale’ Novio asesinó a su pareja menor de edad por cómo estaba vestida en Ibagué

La víctima era su novia de 15 años a quien habría atacado porque no le gustó cómo se vistió.

Lastimosamente los hechos de intolerancia son una problemática de gran relevancia, y más cuando se trata de esas personas que agreden a las mujeres por celos o discusiones. Es así como los llamados ‘machitos’ son los que tratan de igualarse y responder a los golpes en su mayoría de casos a sus compañeras sentimentales.

El más reciente hecho da cuenta de la condena de un hombre a 42 años de prisión y 2 meses tras ser hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de uso personal por hechos ocurridos en septiembre del 2020 en la capital musical tolimense luego de haberle disparado y haberle causado la muerte por la gravedad de las heridas causadas con los disparos del arma de fuego.

 

 

Ante la contundencia de pruebas aportadas por una fiscalía de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, el hombre decidió aceptar una sentencia anticipada.

Según información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM, el procesado sostenía una relación sentimental con la adolescente de 15 años de edad, el victimario le disparó de manera indiscriminada en contra de la joven en medio de un acto de intolerancia, pues según labores investigativas le molestó la manera cómo estaba vestida la menor.

 

 

Tras la agresión el hoy condenado envió a la víctima con otras personas a un centro asistencial cercano donde lastimosamente murió minutos después, según lo manifestado por el centro asistencial no habría soportado la hemorragia, mientras que el agresor y asesino huyó de la ciudad para evitar ser capturado por el trágico delito que cometió en un acto de intolerancia.

Finalmente fue detenido en diciembre del mismo año en Villavicencio (Meta) por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima apoyados por la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué en un operativo desarrollado para lograr dar con la ubicación y captura del feminicida.

Fuente
Alerta Tolima