A la cárcel Harol Ávila por el homicidio de Paola frente al comando de la Policía en Ibagué
El sujeto la asesinó con sevicia al propinarle más de 12 puñaladas. El tema inició por un problema de espacio público.
Fiscalía
11 Nov 2021 06:48 AM

A la cárcel Harol Ávila por el homicidio de Paola frente al comando de la Policía en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto la asesinó con sevicia al propinarle más de 12 puñaladas. El tema inició por un problema de espacio público.

Con el fin de llegar a un acuerdo que les permitiera poder trabajar sin inconvenientes, la comerciante Diana Paola Solano acudió a una citación que le hiciera la Policía Nacional en el Comando, ubicado en la calle 21 con Avenida Ferrocarril de Ibagué, a la cual también fue convocada otra mujer con quien tendría inconvenientes porque tenía su puesto informal justo a la entrada de su almacén de ropa en la peatonal de La Tercera, sector comercial de Ibagué, Tolima.

Sin embargo, antes de entrar al lugar para cumplir la cita, Solano fue atacada por un hombre que la apuñaló en repetidas ocasiones, siendo capturado por miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Se trata de Harold Ávila, de 52 años, quien, según testigos de los hechos, sorprendió por la espalada a la víctima de 35 años de edad, quien murió cuando era trasladada a una clínica de la capital tolimense.

 

 

Las investigaciones preliminares dan cuenta que el procesado, que fue imputado por el delito de homicidio agravado, el cual no aceptó haber cometido, es el esposo de la mujer que la víctima había denunciado por supuestamente entorpecer su trabajo.

Las diferencias entre las dos habrían sido supuestamente el detonante para que el hoy privado de la libertad atacara a la mujer en plena vía pública en medio de un acto de intolerancia.

 

 

Ávila cuenta con antecedentes por lesiones personales. El juez de turno acogió la petición de la delegada de la fiscalía adscrita a la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima que conoció el caso y lo envió a cárcel como medida de aseguramiento.

Cabe anotar que ayer fue despedida entre cantos, bombas y nutrida caravana, esta comerciante, cuyo feretro fue traído a su negocio en el centro de la ciudad, para después darle el último adiós en el Cementerio San Bonifacio de la capital tolimense. Comerciantes se encuentran indignados por el homicidio de esta mujer de la comunidad cristiana, que ayudaba a los más necesitados.

Fuente
Alerta Tolima