Con nutrida caravana despedirán a la comerciante asesinada frente al comando de la Policía
Su madre pide justicia por el atroz homicidio de esta mujer cristiana que solo ayudaba a sus prójimos.
Alerta Tolima
10 Nov 2021 01:01 PM

Con nutrida caravana despedirán a la comerciante asesinada frente al comando de la Policía

Yeison Andrés
López Castañeda
Su madre pide justicia por el atroz homicidio de esta mujer cristiana que solo ayudaba a sus prójimos.

En dialogo con Miryam Barrios, madre de Diana Paola Solano Barrios, mujer asesinada a puñal frente a las instalaciones del Distrito 1 de la Metib, narró los momentos difíciles por los que venía pasando su hija con una pareja de vendedores ambulantes que, según ella, le hacían la vida imposible, llegando a tal el abuso, que resultaron matándola.

Cabe anotar que el homicidio de Diana Paola sucedió el pasado 8 de noviembre de 2021, frente al comando de la Policía, cuando se disponía a ingresar a una conciliación con su agresor, por una denuncia que había por un puesto informal que ponían frente a su negocio donde le obstaculizaba la entrada.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que el problema había iniciado con la vendedora informal de nombre Doris, a quien Diana Paola le había llamado la atención en repetidas ocasiones, tanto así que ya reposaba una denuncia.

 

 

Producto de los reclamos, apareció Harold Ávila, compañero sentimental de Doris, quien agredió a los trabajadores del almacén, siendo demandado de igual forma por su conducta.

Se dijo que esa mañana del lunes, estaban citadas las partes en el Distrito 1 para llegar a una conciliación, tema que tuvo un trágico final.

“Ese día Paola llegó en taxi y Harold la estaba esperando, comenzó a insultarla y antes de ingresar al comando la apuñaló de muerte. El problema inició con Doris y terminó involucrado el esposo de ella, solo pedimos que pague por lo que hizo. Ella era cristiana, una buena persona, realizaba excelentes obras y reuniones con los habitantes de calle, era un amor, todavía no puedo creer que le haya pasado esto, extraño a mi amiga”, comentó una vendedora de la zona.

 

 

Por su parte Miryam Barrios dijo a La Cariñosa, “Mi hija no se metía con nadie, ella vivía para ayudar a todo el mundo, es más a estas personas que la agredían también les había colaborado. Pido justicia porque este caso no se puede quedar así. Ese hombre mató a mi hija y tiene que pagar”, acotó.

En horas de la tarde de hoy miércoles en caravana saldrán de Funerales La Verde Esperanza con el féretro de Diana Paola, hacia el centro de la ciudad donde tenía su negocio y de allí se movilizarán hacia el Cementerio San Bonifacio donde le darán el último adiós.

Fuente
Alerta Tolima