Ffie habló sobre colegios de Ibagué
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Mar 2022 10:13 AM

¡Es un hecho! Reiniciarían obras en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Tras larga mesa de trabajo, Ffie dice que en 15 días arrancan las obras complementarias en seis bloques del plantel

Debido a las quejas de la comunidad, a petición de los padres de familia y cuerpo docente de la institución educativa y con intermediación de la Administración Municipal, el Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, se reunió con padres de familia para detallar el plan de reinicio del proyecto y ultimar detalles, así como para comentar el plan de acción que se llevará acabo.

El ingeniero Iván José Gutiérrez, profesional sénior encargado de los proyectos del FFIE para la ciudad de Ibagué, y Gabriela Hernández López, profesional social de esta institución, escucharon las peticiones y preguntas de los asistentes y socializaron el plan de trabajo que se está realizando para llevar a cabo las obras de este colegio.

 

 

Ahora bien, mientras se desarrolla el estudio de vulnerabilidad y reforzamiento que va a indicar el estado de las estructuras y los posibles trabajos que se van a necesitar, comenzará de manera paralela el mejoramiento de las aulas existentes en la sede. Para ambos procesos se estima un plazo de tres meses.

Así las cosas, en lo que refiere a la intervención de las aulas, el FFIE aseguró requiere de una semana para definir el presupuesto y presentarlo al comité técnico y fiduciario, para en aproximadamente dos semanas lograr la adición de los recursos y reiniciar la obra que se ha pedido a viva voz.

“En los bloques 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se van a realizar cambios de cubierta, mantenimiento de la carpintería metálica, de pisos y red eléctrica. En el salón 3 y 4, se intervendrá la zona de ingreso al bloque y la cenefa de la sala de profesores. En las baterías sanitarias del bloque 6, se realizará limpieza con ácido a los aparatos sanitarios y cambio de grifería, intervenciones que nos van a tomar alrededor de tres meses”, puntualizó el ingeniero Iván José Gutiérrez, profesional sénior del FFIE.

 

 

 

De esta manera, se planteó la alternativa de generar una reunión adicional, la cual quedó programada para dentro de 15 días, cuando comiencen los avances en los bloques del plantel. Una vez y Luego de los resultados del estudio de vulnerabilidad y obras de mejoramiento, se espera que se entreguen las instalaciones totalmente terminadas lo antes posible.

Fuente
Alerta Tolima