Capturado cochero en Ibagué
Capturado cochero en Ibagué
METIB
1 Jun 2020 07:51 AM

Ladrones rompieron las ventanas de un carro y se llevaron un bolso en la carrera 5ta con calle 21

Samuel
Barreto Bonilla
Gracias a la rápida reacción de las autoridades se logró capturar a los delincuentes.

En las últimas horas se volvió a registrar un hurto en la ciudad de Ibagué, mediante la modalidad cocheros, luego que un carro fuera objeto de un acto vandálico, después que dos individuos rompieran el vidrio lateral del automotor, para sustraer los objetos de valor que había en su interior. 

Los hechos ocurrieron en el sector de la carrera 5ta con calle 21, en el barrio El Carmen, el vehículo Chevrolet spark de color azul y número de placa HAW 338 estaba parqueado sobre la bahía, cosa que fue aprovechada por los cacos para cometer cualquier acto delictivo.

De su interés: Nuevo feminicidio estremece a la capital del Tolima

Con lo que no contaban estos individuos era que justo en ese momento y por ese mismo lugar pasaba una patrulla de la Policía Metropolitana de Ibagué, dándose cuenta los uniformados lo que estaba pasando y por esta razón procedieron a interceptar a la pareja de sospechosos. 

Pese a esto, uno de los ladrones alcanzó a sustraer del interior del carro un maletín, y ambos emprendieron la huida, tratando que las autoridades no los atraparan, sin embargo, su esfuerzo fue en vano, puesto que cerca de la entrada de La Plaza de la 21 los uniformados lograron cerrarle el paso a uno de los dos ladrones, consiguiendo su captura

Leer también: Duro golpe a la minería ilegal en el Oriente del Tolima deja 28 capturados

No obstante, el segundo cochero logró huir de las autoridades, llevándose consigo el maletín que habían sustraído minutos atrás del carro y a esta hora es buscado. 

El capturado fue identificado como Elíseo Ortiz Mosquera, de 36 años de edad, el cual luego de su captura fue trasladado hasta un centro de reclusión temporal, donde fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, y deberá responder por el delito de hurto y por los daños en el automotor. 

Además: La Policía METIB ha dado duros golpes contra el microtráfico en Ibagué este fin de semana

Sobre la víctima del hurto se conoció que se trata de un hombre de 57 años de edad, residente en la ciudad de Ibagué y quien labora como ingeniero civil y coordinador del Ministerio de Comercio y Turismo a nivel departamental.