PSX_20190117_000139.jpg
Fotos Suministradas
17 Ene 2019 08:23 AM

Campesino del Valle de San Juan Pide con urgencia ser operado para no quedar ciego

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un hombre de 40 años, campesino y residente de la vereda el Neme del Valle de San Juan necesita urgentemente ser intervenido quirúrgicamente, dado que hace pocos días fue diagnosticado de Macroadenoma de Hipófisis, es decir, en su cabeza existe un tumor benigno de lento crecimiento mayor a 10 milímetros de diámetro, originado en las células que forman la glándula hipófisis, el cual, según nos contaron familiares, amenaza con dejarlo ciego si no es operado de urgencia.

El hombre responde al nombre de Ferney Guzmán Lazo, está internado en el hospital Federico Lleras, piso Cuatro, habitación 447 A  y está afiliado a Comparta EPS.

Le sugerimos leer:   Delincuentes saquearon fundación que promovía la cultura en Ibagué

Los familiares de este hombre extienden un clamor urgente a las autoridades médicas y a la EPS para que le realicen una cirugía, por que según ellos, la masa que tiene el paciente en su cerebro le está acortado la vista día tras día, y ellos temen que si no es operado con prontitud pierda su vista.

Según informaciones que hicieron llegar a esta redacción, Ferney Guzmán necesita que Comparta lo remita a una IPS que cuente con un microscopio quirúrgico de neurocirugía, el cual es el implemento médico que se necesita para practicarle la operación.

Le sugerimos leer:   Por culpa de una piedra en la carretera 2 motos chocaron en vías de Mariquita

El hombre 40 años se dedica a la agricultura en el municipio del Valle de San Juan. Vive con su esposa, su hijo y su señora madre, los cuales dependen económicamente de él. Cabe mencionar que la progenitora de Ferney sufre de problemas de azúcar, por lo cual el vela por su seguridad y bienestar.

Es por esto que se vuelve a hacer el llamado a la EPS Comparsa para que dé una solución rápida a este caso, dado que esta familia campesina tiene mucho temor por la salud de su padre, hijo y esposo.