87HurtoViilayMurcia.jpeg
21 Abr 2019 03:40 PM

Bajo amenazas dos sujetos efectuaron un hurto en el barrio Topacio

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un presunto habitante de calle y su cómplice fueron capturados en flagrancia por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el momento cuando huían después de efectuar un robo en horas de la tarde, por las calles del barrio Topacio (comuna 8), en el cual, al instante de la requisa, se le hallaron a cada uno un arma blanca tipo cuchillo y un celular marca Samsung que había sido hurtado a su víctima.

Los ladrones son identificados como Víctor Alfonso Murcia Penagos y Johan David Villa López, quienes fueron presentados en audiencia concentrada ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías. Durante la diligencia judicial, se dio a conocer los hechos, los cuales ambos capturados habían abordado a un joven y a su hermano menor de edad mientras transitaban por el barrio Topacio; según el delegado de la Fiscalía, los indiciados atraparon a uno de los hermanos y con cuchillo en mano los amenazaron de muerte si no les entregaba sus pertenencias.

Le sugerimos leer: Asesinaron en Melgar a un profesor en medio de un hurto

Además, se dio a conocer que, en el hurto, los delincuentes amenazaron con apuñalar en el cuello o en el estómago a sus víctimas, por lo cual uno de ellos no tuvo remedio que entregar su teléfono celular para proteger su vida y la de su hermanito, inmediatamente los agresores emprendieron la huida.

Le sugerimos leer: Joven hurtó elementos de un vehículo y fue enviado a la cárcel

Por otro lado, el ente acusador solicitó ante la juez la medida de aseguramiento carcelaria, donde reveló que Murcia Penagos sería habitante de calle y podría incurrir nuevamente en el delito al igual que su cómplice Villa López, pues a este último se la había hallado el celular. De modo que, el despacho otorgó la cárcel para ambos detenidos.