Tragedia de Chaparral
Tragedia de Chaparral
Suministrada
26 Dic 2019 12:27 PM

Avalancha en Chaparral habría dejado 7 muertos y 8 desaparecidos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Gobernador Óscar Barreto, se traslada a está hora a la zona de la emergencia

Autoridades departamentales en cabeza del gobernador Óscar Barreto Quiroga, adelantaron reunión de carácter urgente, adoptando las medidas y plan de contingencia para atender la emergencia que se presentó la madrugada de este jueves 26 de diciembre en la Vereda la Virginia del municipio de Chaparral, con ocasión de la avalancha registrada por el desbordamiento de la Quebrada La Mona afluente hídrico del Río Amoya, que hasta el momento habría dejado como saldo 7 personas muertas y 8 más desaparecidas, así como la destrucción de varias viviendas y el puesto de salud de la zona.

Leer también: [EN VIDEO] Se conocen las primeras imagenes de la avalancha en la que desaparecieron 7 personas

El gobernador Barreto en compañía del Coronel Andres Quintero Londoño, Comandante de la 6a Brigada, el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Carlos Quiroga, Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, organismos de socorro y demás funcionarios, se trasladarán en los próximos minutos a la zona para atender de manera directa la emergencia.

Según declaraciones del Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Carlos Quiroga, la madrugada de este jueves, se presentó aumento en el caudal de la Quebrada La Mona en la vereda La Virginia, municipio de Chaparral, causando una avalancha que por el momento y de acuerdo a información de los habitantes que hacen presencia en la zona, habría dejado como saldo 7 muertos y 8 desaparecidos.

"En estos momentos estamos adelantando el censo y búsqueda de desaparecidos con el apoyo del miembros del Ejército Nacional, teniendo en cuenta que los grupos operativos de socorro se encuentran en un punto sin poder ingresar por tierra por  crecientes súbitas de algunas quebradas que también afectaron la vía", sostuvo el funcionario.

Además: Ejército Nacional hace presencia en el caserío que se llevó una quebrada en Chaparral

 Frente a las afectaciones de la vía, la gobernación en las próximas horas desplazará maquinaria a la zona, así como también Cortolima.

Y agregó. "La Gobernación del Tolima en conjunto con el ejército, grupos operativos  y Fuerza Aérea, vamos hacer presencia llevando ayudas humanitarias".

Por otra parte Quiroga confirmó que la Fuerza Aérea ya está desplazando un helicoptero a la zona con personal médico para atender a los heridos y si es necesario evacuarlos del punto de la emergencia a los  centros asistenciales más cercanos.

Tragedia Chaparral
Tragedia Chaparral
Suministrada

tragedia

Fuente
Alerta Tolima