Ejército Nacional
Ejército Nacional
Suministrada
26 Dic 2019 11:37 AM

Ejército Nacional hace presencia en el caserío que se llevó una quebrada en Chaparral

Samuel
Barreto Bonilla
Los uniformados se encuentran apoyando a la comunidad damnificada

Luego de la emergencia registrada en el sector de La Virginia, zona rural de Chaparral, La Sexta Brigada del Ejército Nacional dió a conocer más detalles de esta tragedia y las labores que adelantan las fuerzas armadas en pro de la atención de los damnificados y la búsqueda de las 7 personas que, en informaciones preliminares, se dice que están desaparecidas.

Leer también: [EN VIDEO] Se conocen las primeras imagenes de la avalancha en la que desaparecieron 7 personas

Las declaraciones fueron entregadas por el Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, comandante del ejército en el Tolima al término de una reunión extraordinaria con el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, el Gobernador Oscar Barreto y el gobernador electo, Ricardo Orozco.

Según el alto oficial luego de recibir esta lamentable noticia a primeras horas de la mañana de hoy, 26 de diciembre, se inició un arduo trabajo para llegar a este sitió ubicado a 3 horas del casco urbano de Chaparral.

En el punto hay presencia a esta hora de uniformados adscritos al Batallón Caicedo del comando Operativo Zeus, siendo liderados por el Coronel Lara coordinando todas las operaciones de apoyo a la comunidad con la Fuerza Aérea Colombiana y las unidades en tierra.

Asimismo, en las próximas horas hará su arribo un pelotón de atención de desastres, los cuales tienen el entrenamiento necesario para atender de forma oportuna y concreta este tipo de tragedias naturales.

Es importante resaltar las acciones que en estos momentos adelantan los uniformados que hacen presencia en el lugar de los hechos, puesto que están brindando el apoyo necesario para estabilizar a la comunidad.

Por el momento se conoce de forma oficial que hay varios heridos, razón por la cual se está analizando su estado para así coordinar un traslado aéreo hasta los principales centros médicos del departamento.

Además: Quebrada arrasó un caserío en Chaparral

En lo revelado por el Coronel Quintero Londoño se supo que a esta hora se trata de evacuar a la población hacia lugares altos, dado que no se sabe si se puedan presentar más deslizamientos o avalanchas, razón por la cual la prioridad es prevenir que se presente una nueva tragedia.