Homicidio en el sur del Tolima
Homicidio en el sur del Tolima
Cortesía Noticias NVI
6 Ago 2020 07:20 AM

Autoridades se pronunciaron sobre el homicidio de un comerciante en Chaparral

Samuel
Barreto Bonilla
El asesinato se estaría relacionado con un caso de piratería terrestre.

Luego del más reciente caso de homicidio registrado en el Tolima donde fue ultimado un hombre que viajaba en una camioneta particular, las autoridades policiales entregaron declaraciones sobre este hecho violento que tiñó de rojo carmesí las carreteras del sur del departamento. 

Según las declaraciones entregadas por parte del Teniente Coronel Edgar Alexander Quitian Comandante Operativo Seguridad Ciudadana del departamento de Policía Tolima, los hechos se registraron el pasado miércoles, 5 de agosto, sobre horas cercanas a las 05:30 de la mañana en el kilómetro 19 de la vía Chaparral - Riobanco, sector de “Jasminia” zona rural del corregimiento de El Limón.

 

En este punto fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 48 años de edad identificado como Alexander Rubiano, de profesión comerciante, quien iba a bordo de una camioneta de color gris, la cual chocó contra un árbol ubicado a un costado de la vía.

Al momento de verificar la escena del crimen, los agentes de la ley identificaron que el hombre tenía dos impactos de proyectil disparados desde un arma de fuego los cuales se alojaron en diferentes partes de su cuerpo, lesiones que habrían causado su muerte. 

 

Por último, el Teniente Coronel Edgar Alexander Quitian manifestó que a la fecha el caso de homicidio es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales competentes, esperando que por medio de las labores de vecindario y las pesquisas adelantadas por los grupos de criminalística se logre definir en qué tipo de circunstancias ocurrieron los hechos en los cuales perdió la vida este hombre.

Es de recordar que Alerta Tolima contó en exclusiva el día anterior esta violenta situación, revelando como fuentes extraoficiales señalaban que la muerte violenta del señor Alexander Rubiano obedeció a un caso de piratería terrestre, puesto que la camioneta 4x4 color gris marca Volkswagen de placas SSW 585 en la que se movilizaba el hombre fue saqueada.

Fuente
Alerta Tolima