Agresores de policías en Ibagué.
Agresores de policías en Ibagué.
METIB
6 Ago 2020 07:13 AM

A puño y puñal tres hombres se enfrentaron a la policía en La Gaviota

Samuel
Barreto Bonilla
El violento trío será judicializado por violencia contra servidor público y violación a las medidas sanitarias.

Ibagué continúa siendo epicentro de agresiones en contra de las instituciones que representan autoridad para la ciudadanía, luego de los ataques a los agentes azules de la Secretaría de La Movilidad, por parte de motociclistas esta vez fueron los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué quienes resultaron agredidos al momento de atender una situación de alteración al orden público en el barrio La Gaviota. 

 

Los hechos se registraron en el sector de la calle 2da con carrera 18 del  barrio de la comuna 6, los agentes de la ley fueron informados de una riña a puñal entre dos sujetos, razón por la cual se dirigieron hasta este punto para atender la situación, sin embargo, al momento de hacer arribo la patrulla, la comunidad se había “rebotado” y fue necesario pedir refuerzos para controlar la novedad. 

Mientras los uniformados trataban de controlar la riña y evitar que la pelea se saliera aún más de control, uno de ellos fue agredido por uno de los revoltosos, terminando con laceraciones en su rostro. 

 

Otro uniformado fue intimidado con un arma blanca tipo cuchillo, razón por la cual tuvo que desenfundar su arma de dotación para defender su integridad y la de los presentes, puesto que el agresor se encontraba, al parecer, bajo los efectos del alcohol.

En medio de la reacción de las autoridades, la METIB tuvo que detener a tres personas: Robinson Trujillo Rodríguez, Jhon Anderson Bobadilla Moya y Fabián Alexánder Cortés Obando, los primeros dos señalados de agredir a puños y patadas a los uniformados y el tercero fue quien amenazó a un uniformado con un cuchillo. 

Luego de su detención, el trío de violentos sujetos fue trasladado a un centro de reclusión temporal y allí dejados a disposición de la autoridad judicial competente donde serán procesados por los delitos de violencia contra servidor público y violación a las medidas sanitarias.

Fuente
Alerta Tolima