Autoridades incautaron armas de fuego y droga en varios sectores de Ibagué
Suministrada: Policía Metropolitana de Ibagué
23 Jul 2020 12:11 PM

Autoridades incautaron armas de fuego y droga en varios sectores de Ibagué

La Policía Metropolitana continúa realizando operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos

En medio de lo que ha sido la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué han estado adelantando varios operativos de vigilancia y control en diferentes sectores de la ciudad.

Es así como en las ultimas horas, miembros de la fuerza pública municipal, adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, lograron incautar en la Comuna Tres, 2 cartuchos para fusil 5.56, 13 cartuchos para revolver calibre: 38, y 05 cartuchos para fusil, calibre: 7.62.

 

Según el reporte de los uniformados, estas municiones de armas de fuego se encontraron más exactamente en la carrera 10 con calle 25 del barrio San José.

Paralelamente, la Policía de la ciudad, dio a conocer que en el Kilómetro 4 sector variante del barrio La Cartagena, se logró hallar un arma de fuego tipo escopeta, la cual fue arrojada por algunas personas que se encontraban en ese lugar, al notar la presencia policial, por o que de manera inmediata se inspeccionó los elementos abandonados confirmando que se trataba de armas de fuego.

De otro lado, con el fin de disminuir los canales de microtráfico en la capital del departamento, los miembros del verde oliva de la seccional de tránsito y transporte,  realizaron operativos en varias vías de la ciudad de Ibagué, donde se pudo incautar 1 kilo de marihuana en el kilómetro 3 de la variante Ibagué, debido a que 2 hombres que se encontraban en una motocicleta, y observan el acercamiento de los uniformados arrojan una bolsa al suelo con la sustancia estupefaciente y huyen del lugar.

 

Es de recordar que, en el más reciente fin de semana, las autoridades municipales de la policía adelantaron la verificación de antecedentes a 5.099 personas y, a través de puestos de control en fronteras se constató la documentación de 6.918 vehículos en operativos de registro.

Pese a las medidas de toque de queda, ley seca, y cierre de fronteras, implementadas por la Alcaldía de Ibagué para proteger la salud de los ciudadanos, se impusieron 424 comparendos por desobediencia a las restricciones. Esta cifra representa un incremento del 78 % con respecto al último puente festivo de junio, donde se sancionaron 236 personas.

Fuente
Alerta Tolima