Levantamiento de cuerpo
Inspección técnica del cadáver
levantamiento del cuerpo.
1 Mar 2020 08:21 AM

Aumentaron los casos sicariato en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Aún así, disminuyeron los homicidios comparando enero del 2020 con enero del 2019.

Recientemente se dio a conocer el más reciente informe de Medicina Legal respecto al número de homicidios registrados en el primer mes del año, donde  según el ente adscrito a la Fiscalía se redujo el número de muertes violentas en la capital tolimense.

Leer también: Prisión para alias 'Barbas' por hurtar un celular en el Espinal

Seguimiento

Para enero en Ibagué se presentaron siete asesinatos, todos ellos en contra de hombres de diferentes edades que oscilan entre los 15 y los 58 años de edad, donde en 6 de los 7 eventos violentos se vieron involucradas armas de fuego y en uno arma blanca.

Para el mismo periodo del año 2019, en el reporte entregado por la Policía Nacional, la Dirección de Investigación criminal e Interpol para homicidios comunes, hubo 9 homicidios, 5 de ellos perpetrados con elementos cortopunzantes mientras que los 4 restantes fueron ocasionados con arma de fuego.

Este último dato denota un incremento en el uso de armas de fuego para atentar contra la vida de los ibaguereños, teniendo en cuenta que cuatro de esos casos fueron bajo la modalidad de sicariato, tres de ellos desde automotores en movimiento, cosa que no se registró en enero del año anterior.

Informe

Volviendo al informe de la Policía Nacional, los asesinatos registrados fueron el viernes 3 de enero a las 03:02 de la madrugada en el barrio Centro con arma blanca, siendo la víctima un hombre de 25 años. El segundo hecho fue el viernes 10 a las 06:55 en Altosure, cuando fue ultimado un sujeto de 58 años, bajo la modalidad de sicariato por una persona que se movilizaba en una motocicleta.

Al día siguiente, es decir, el sábado 11 de enero, en la vereda El Cedral en lo que al parecer fue una riña, mataron a un hombre de 31 años, usando para ello un arma de fuego.

El 13 y 15 del primer mes del año se registraron dos casos aislados en los que sus víctimas fueron asesinadas por personas que iban a bordo de vehículos, el primero fue un lunes a las 12:20 de la madrugada en Boquerón, donde murió baleado un adolescente de 15 años en un aparente ajuste de cuentas; entre tanto el miércoles 15, en el barrio la Unión, desde un carro le dispararon a un hombre de 33 años, acabando con su vida.

Además: Frustraron atraco a GanaGana esta mañana en Ibagué

El último reporte data del miércoles 29, en el barrio La Cartagena, donde siendo las 07:46 de la noche un hombre que iba caminando le disparó a un joven de 23, acabando con su vida.