Captura a barbas
Captura a barbas
Suministrada
29 Feb 2020 09:00 AM

Prisión para alias 'Barbas' por hurtar un celular en el Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
El presunto implicado habría herido a la víctima para lograr su cometido.

En las últimas horas fue capturado un peligroso ladrón que operaba en el municipio de El Espinal y quien está implicado en un violento atraco donde no solamente le quitó sus pertenencias a su víctima, sino que también lo hirió con un arma blanca.

Leer también: Capturaron a los señalados asesinos de un adolescente de 15 años en Boquerón

El señalado delincuente fue capturado por el delito de hurto calificado y agravado y la Fiscalía logró medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.

Según lo revelado, el hombre respondería al nombre de Miguel Mauricio Barreto, conocido popularmente con el alias de Barbas, quien fue detenido mediante orden judicial en un trabajo mancomunado entre el CTI de la Seccional Tolima, la Sijín y el Ejército Nacional.

‘Barbas’ fue detenido en el barrio Isaías Olivar de El Espinal (Tolima), esto por hechos ocurridos el pasado 10 de marzo de 2013 en este mismo sector, donde Miguel Barreto supuestamente le robo en un violento atraco un aparato celular a un ciudadano y en el proceso le ocasionó lesiones con un arma cortopunzante, dándose a la fuga.

Por estos hechos, el hombre no aceptó los cargos imputados.

Además: Capturaron a los señalados asesinos de un adolescente de 15 años en Boquerón

Barreto, según las autoridades, cuenta con un amplio prontuario delictivo por los punibles de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado.