Capturado Ladrón de Ibagué
Capturado Ladrón de Ibagué
Suministrada
10 Feb 2020 06:51 AM

Atracador le quitó el celular a un domiciliario en la plaza de la 14

Samuel
Barreto Bonilla
El capturado fue enviado a la cárcel de Picaleña.

Luego de amenazar de muerte a un domiciliario en pleno centro de Ibagué fue capturado un hombre cuando intenta huir después de cometer un violento atraco. 

Leer también: Murió venezolano luego de que le dispararan en la cabeza

Los hechos ocurrieron sobre el sector de la calle 14 con carrera Primera, en plena plaza de mercado, un delincuente identificado como Fauner Daniel Vargas Castaño, de tan solo 18 años observó a su víctima, quien estaba trabajando, y se acercó a él, esgrimiendo un puñal le dijo que le entregara el celular, si no quería que la hoja de metal se hundiera en su humanidad. 

Ante tales amenazas, el domiciliario le entregó el equipo de comunicación móvil, razón por la cual Vargas Castaño emprendió la huida, por la cuesta de Chapinero, hacia el sector del barrio Combeima, lugar donde ingresó a un restaurante y se quitó su camiseta para despistar a quien lo había visto huir. 

Posteriormente, siguió caminando hasta el sector del puente del río que lleva el mismo nombre de este barrio y allí arrojó el arma corto punzante, para deshacerse de la evidencia que lo conectaba con el atraco. 

Sin embargo, con lo que no contaba el ladrón de 18 años era que uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué le seguían los pasos de cerca, y luego de varios minutos consiguieron dar con su paradero en este sector del sur de Ibagué, punto en el cual fue interceptado y tras practicársele un registró personal, se le encontró en su poder el equipo tecnológico avaluado en $700.000 que había sido sustraído minutos atrás. 

Fue por esta razón que los uniformados procedieron a capturar al señalado atracador, llevándolo hasta las instalaciones de la permanente central donde fue dejado a disposición de la Fiscalía, siendo el ente acusador quien lo presentó ante los estrados judiciales del Palacio de Justicia. 

Además: Autoridades se pronunciaron sobre el ataque contra el exdirector de FECODE en el Guamo

Vargas Castaño compareció ante el Juez Quinto de Control de Garantías y por el procedimiento abreviado por el delito de hurto calificado y agravado, dándose a conocer en la audiencia que el joven delincuente tenía antecedentes por hechos de similar naturaleza ocurridos cuando aún no había llegado a la mayoría de edad. 

Luego de que el ente acusador presentara las pruebas en contra del detenido en flagrancia, el Togado decidió enviar a Fauner Daniel Vargas Castaño a la Cárcel de Coiba Picaleña, donde deberá estar recluido mientras se soluciona su situación judicial.