Policía en Ibagué
Policía en Ibagué
METIB
26 Mar 2020 08:03 AM

Así trabaja la Policía en Ibagué en medio de la crisis del Coronavirus

Samuel
Barreto Bonilla
Los uniformados tambien se encuentran apostados en los supermercados y tiendas.

La Policía Metropolitana de Ibagué, continúa adelantando actividades de prevención, cuidado, seguimiento y control en medio del toque de queda, decretado por el gobierno nacional y la administración municipal para evitar que se propague el COVID-19. 

En declaraciones entregadas por el Coronel Gabriel Bonilla González, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se anunció que continúa con la aplicación del Código de Policía y Convivencia, para evitar que algunas personas sigan divagando de forma irresponsable por las calles de la ciudad musical, aumentando el riesgo de contagio del coronavirus.

De su interés: Aprovechando la cuarentena, ladrones se metieron a robar a una escuelita en el norte del Tolima

Las autoridades policiales invitaron a la comunidad a leer e informarse sobre las cláusulas y excepciones, que dispuso la alcaldía de Ibagué que permitiría el tránsito de personas y vehículos bajo condiciones especiales, entre ellas el pico y placa y pico y cedula para el abastecimiento de producto de primera necesidad.

Del mismo modo, el Coronel Bonilla dio a conocer que la Policía, está constantemente realizando acompañamiento en los alrededores de los supermercados y tiendas para garantizar la seguridad y orden público, teniendo en cuenta que en los últimos días se ha dado a saber que algunas personas están incitando por redes sociales a cometer saqueos. 

Leer también: En medio del toque de queda, joven se suicidó en el sur de Ibagué

Afortunadamente los grupos judiciales de la Policía y la Fiscalía están adelantando las respectivas indagaciones que han permitido identificar a varias de las personas detrás de esta situación, encontrándose ya inmersos en las investigaciones. 

En diferentes puntos de la ciudad se han interpuesto varios puestos de control, en especial en las entradas de Ibagué y en distintas intersecciones viales del área urbana que están destinados a controlar, identificar y sancionar a las personas que violen el toque de queda.