Hurto en escuela de Fresno
Hurto en escuela de Fresno
DETOL
26 Mar 2020 07:12 AM

Aprovechando la cuarentena, ladrones se metieron a robar a una escuelita en el norte del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
La policía recuperó los elementos hurtados.

Aprovechando que los niños están en casa con sus familias salvaguardándose para disminuir el riesgo de contagio y propagación del Coronavirus, los amigos de lo ajeno aprovecharon la soledad de una escuelita en el sector rural del norte del Tolima se metieron a robar y se llevaron elementos de valor avaluados en cerca de $7’000.000.

Los hechos tuvieron lugar en la vereda Fátima, del corregimiento del Tablazo, zona rural del municipio de Fresno. Según lo denunciado por un testigo, un hombre violentó la seguridad del plantel educativo y cuando los docentes fueron a revisar, se encontraron con que del interior de los salones hacía falta: un televisor de 40 pulgadas, un control, un cable de poder, una grabadora de Cd, un Micro color negro y un DVD del mismo color

De su interés: En medio del toque de queda, joven se suicidó en el sur de Ibagué

Cuando la policía fue informada de este hecho delictivo, de inmediato iniciaron un plan de búsqueda y localización de los elementos, contando con una amplia difusión de información y con el apoyo de la red cívica y la comunidad en general, un informante se comunicó con la estación y les dijo a los uniformados que en una casa se encontraban los objetos hurtados. 

De inmediato un grupo de agentes de la ley, se dirigió hacia el lugar donde se decía que habían ocurrido los hechos y al registrar la casa, una persona les manifestó a los policías que un familiar suyo le había dicho que guardara esos elementos, sin embargo, cuando él se enteró que eran robados decidió hacer la entrega voluntaria a las autoridades. 

Leer también: Los Jueces del Tolima no tienen trajes que los protejan contra el Coronavirus

Posterior a ello, los artículos tecnológicos y de uso pedagógico fueron dejados a disposición de la Fiscalía 70 local de Fresno, mediante oficio para posteriormente ser retornados a la institución educativa.

Por el momento este hecho es materia de investigación por arte de las autoridades, quienes esperan capturar al señalado delincuente en las próximas horas.