Operativos de la policía en el Tolima
Operativos de la policía en el Tolima
Suministrada DETOL
16 Jun 2020 12:56 PM

Así le fue al Tolima en temas de seguridad este puente festivo 

Samuel
Barreto Bonilla
Fueron capturadas 19 personas en los últimos días.

Al finalizar el primer fin de semana con puente festivo del mes de junio, las autoridades entregaron un balance de seguridad correspondiente a las actividades policiales adelantadas en el departamento del Tolima, Fue así como la Policía DETOL, en medio de sus labores operativas consiguieron materializar la captura de 17 personas en flagrancia y dos por orden judicial. Del consolidado total dos de ellas fueron detenidas por violación a la medida sanitaria en el municipio de Chaparral y una por falsedad en documento público en el municipio de Saldaña.

Leer: Duro golpe contra el hurto y el tráfico de drogas en Ibagué

Respecto a la incautación de armas de fuego se sacaron de circulación tres de estos elementos bélicos, adamas de la incautación en diferentes procedimientos de mercancía en tres oportunidades, dos casos donde se vieron involucrados 12 semovientes decomisados por falta de documentación.

Asimismo, la autoridad policial consiguió la recuperación de ocho bicicletas, la incautación de dos ejemplares de fauna silvestre 5.200 dosis de marihuana y 450 dosis de bazuco que salieron de las calles y veredas del Tolima. 

Respecto a la aplicación a la norma por violación a medida sanitaria, en el municipio de Chaparral, donde fueron capturados dos sujetos por este delito, así mismo una persona fue capturada por falsedad en documento público en el municipio de Saldaña.

Durante este fin de semana se impusieron un total de 257 comparendos de los cuales 32 fueron en Melgar, 29 en Espinal, 28 Chaparral, 25 Honda, 23 Mariquita, 19 Carmen de Apicalá, 14 Fresno, 9 Rovira, 7 Purificación, 7 Líbano, 7  en Natagaima, entre otros. 

También: Hombre cogió a machete una casa en Praderas de Santa Rita 

Por otro lado, que en cuanto a las llamadas al centro automático de despacho CAD ingresaron  el fin de semana 1.246 llamadas de las cuales 30 fueron niños molestando, 35 fueron por personas molestando, 861 llamadas cortadas, 277 llamadas fueron efectivas, entre otros.

En cuanto a temas de tránsito, durante el fin de semana, por infringir el código y demás normatividad vigente se impusieron 70 órdenes de comparendo por diferentes infracciones y se inmovilizaron 37 vehículos.