Seguridad Navidad
Fuerzas Militares y de Policía el Departamento del Huila se prepara para la temporada navideña.
Gobernación del Huila
26 Nov 2022 02:23 PM

Plan Navidad para fortalecer seguridad en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
Fuerzas Militares y de Policía el Departamento del Huila se prepara para la temporada navideña.

Autoridades en el departamento del Huila se encuentra trabajando de manera articulada para  la temporada navideña y adoptar medidas de seguridad extra, ante el aumento de hechos delictivos que se puedan presentar, cerca de mil integrantes de la fuerza pública estarán garantizando la seguridad.

Una de las estrategias, que se plantean  es la ruta de convivencia que es el establecimiento de todas las rutas para la prevención y la promoción de los delitos que normalmente se cometen en esta temporada.

Asimismo, se tendrá prioridad para el  turismo seguro que tiene el propósito de vincular la seguridad en las carreteras, aeropuertos y espacios de tránsito para los visitantes y finalmente acciones diferenciales, entre ellas se destaca la campaña contra la prevención en el uso de la pólvora y consumo excesivo de alcohol.

Tania Peñafiel, secretaria de Gobierno del Huila, indicó que  “se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo aumenta el riesgo, por lo que es necesario adoptar medidas de seguridad extra, por ello con las Fuerzas Militares y de Policía se ha realizado una estrategia con el propósito de fortalecer la seguridad en todo el territorio departamental”.

Entre las recomendaciones para la temporada hay que tener en cuenta que, si recibe dinero adicional en efectivo o se compraron regalos en un solo día, lo ideal es solicitar la compañía de un familiar o amigo para trasladarse de un lugar a otro.

No ingerir licor si va a conducir o caminar por la calle. Puede ocasionar un accidente o perder su licencia.

Cuando salga de compras, hágalo acompañado por personas de confianza, en lugares reconocidos y evite llevar sus niños.

Para la compra de licor es conveniente que tenga en cuenta las medidas de verificación de envases, estampillas y etiquetas, como también de los cigarrillos.

Fuente
Sistema Integrado de Información