Alcalde Hurtado
El alcalde Hurtado anuncia posibles medidas restrictivas en Diciembre
Alerta Tolima
20 Oct 2020 06:59 AM

No sólo el 31 de octubre tendrá medidas, fechas especiales de diciembre también

Por ahora está en firme el toque de queda de la noche de Halloween, por 12 horas, de 4:00 P.M hasta las 4:00 A.M. del 1ro de noviembre.

Con la finalidad de evitar contagios de Covid-19 en Ibagué, desde el gobierno ´Ibagué Vibra´ además de decretar toque de queda este 31 de octubre por 12 horas, desde las 4:00 P.M hasta las 4:00 A.M. del 1ro de noviembre, también están analizando el comportamiento de las cifras del Covid-19, para tomar acciones restrictivas para los días 7-8-24-31 de diciembre de este 2020 y para el 1ro de enero del 2021.

Con este el alcalde Hurtado, busca salvaguardar, la vida no solo de los niños, sino la población en general que hoy en día no hace parte del conglomerado de contagiados de la capital del Tolima.

 

Estamos protegiendo con esto la vida de los niños, niñas, adultos mayores y comunidad en general, así mismo, estamos con el equipo epidemiológico analizando que puede pasar en las siguientes semanas con las cifras del virus, pero por ahora esto es incierto, pero vamos a tomar dado el caso las medidas necesarias”, dijo Hurtado.

Finalmente, con el fin de evitar las aglomeraciones durante la tradicional celebración del Halloween, donde niños y jóvenes salen a las calles por dulces, y otro grupo de personas frecuentan fiestas y celebraciones, se precisó por parte del Gobierno ´Ibagué Vibra´ que nadie puede salir, excepto:

  • Personal de salud.
  • Aquellos que transportan alimentos y abastecimiento.
  • trabajadores de la seguridad, entre otros.

 

En el Tolima:

Esta redacción conoció, que el toque de queda del próximo 31 de octubre, es también para todo el departamento del Tolima y para toda la población sin excepción de edad.

En el caso del gobernador Ricardo Orozco, se da claridad desde la oficina de comunicación que él, INSTA a los alcaldes a acoger la medida por temas de seguridad y por estar en el pico más alto de la pandemia, pues se considera que esta es una de las celebraciones que más aglomeraciones y contacto físico tiene.

Fuente
Alerta Tolima