Zonas azules la carrera tercera
Alerta Tolima La Cariñosa
11 Oct 2021 07:44 AM

Comerciantes esperan mejorar las ventas en diciembre con la facturación electrónica en Ibagué

Invitan a evitar el contagio del Covid-19 y los robos por el uso de dinero en efectivo.

Comerciantes esperan mejorar las ventas en diciembre con la facturación electrónica en Ibagué, así lo explicó en La Cariñosa 1.420 AM Efraín Valencia, directivo de Fenalco-Tolima, quien mencionó que es una de las mejores herramientas para mover la economía, evitar los contagios de Covid-19 y el incremento de hechos delincuenciales.

“Lo que buscamos es que las personas se apropien de la temporada de fin de año, tanto para los empresarios como para los usuarios, que esto sea una articulación para seguir en el camino de la reactivación económica”, destacó Efraín Valencia.

De acuerdo a la temporada, que es la última del año, piden no usar el dinero en efectivo para no tener robos otros y a esto se le suman otros hechos delincuenciales. De igual manera, buscan según las palabras de Valencia, dar cumplimento con todos los protocolos de bioseguridad.

 

 

“También queremos lograr unos espacios orientados para que la gente se sienta confortada dentro de unos parámetros de seguridad porque obviamente la pandemia no ha pasado, en otras palabras prepararnos frente al Covid-19 y más si se habla de un cuarto pico. Además unos espacios comerciales debidamente ambientados”, puntualizó. 

Ibagué Te Sirve Bien

Finalmente dijo Efraín Valencia, directivo de Fenalco-Tolima, que sigue en pie la estrategia Ibagué Te Sirve Bien que se consolidó hace varios años en la entidad para continuar con otros procesos de reactivación económica.

 

 

“Con esto queremos seguir ofreciendo buenos servicios en los establecimientos comerciales con la oferta gastronómica, sino además, gran calidad en la atención, es decir, un buen plato a la mesa pero bien atendido”, añadió Valencia, agregando que se deben ampliar a otros sectores para reforzar la actitud de servicio.

Recordemos que Ibagué Te Sirve Bien es una articulación entre la Alcaldía de Ibagué y la Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco Tolima, donde le apuestan a la promoción de la cultura y el buen servicio al cliente.

Fuente
Alerta Tolima