Fuerza Aérea Colombiana.
Fuerza Aérea Colombiana.
AFP
23 Dic 2021 06:28 AM

Más de 10 aeronaves de la Fuerza Aérea estarán vigilando al Tolima este fin de año

Valentina
Cortés Castillo
Durante esta temporada de cierre del año, las autoridades estarán articulados de forma amplia

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el coronel Néstor Vicente Cortés Fernández, comandante del comando Aéreo de Combate No.4, manifestó que la fuerza aérea colombiana está más cerca de la comunidad este diciembre.

Durante esta temporada de cierre del año estarán articulados de forma amplia con toda la fuerza pública, tanto aérea como terrestre.

"Haremos vigilancia tanto en la fronteras de la ciudad, como al interior, con el objetivo de proporcionar  la seguridad que merecen los Ibaguereños" : manifestó el Coronel.

 

 

Cabe resaltar que habrá más de 10 aeronaves dispuestas a lo largo y ancho del departamento, trabajando en patrullaje permanente por todas las vías del Tolima de cara a garantizar la movilidad de todos los vehículos que ingresan a fin de año.

"Hacemos un llamado a la tolerancia, al autocuidado y a seguir con todas las medidas de bioseguridad celebrando este fin de año" : manifestó el coronel Néstor Vicente Cortés Fernández, comandante del comando Aéreo de Combate No.4.

Por otro lado, el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, afirma que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, pidió instrucciones claras para tener un apoyo especial de la Policía Nacional en esta época decembrina.

 

 

Junto con la Dirección Seccional de Tránsito y Transporte y el mandatario de los tolimenses, trataron temas importantes entorno a garantizar la seguridad en las vías, teniendo en cuenta los puntos predominantes en el foco de la delincuencia que se ha presentado a través del tiempo.

“Establecimos unos puntos estratégicos y las 24 horas habrá policías en la vías terciarias de Ibagué, especialmente delante de los peajes”: dijo el Coronel.

Por otro lado, ya se encuentra listo el “Plan Navidad” con el fin de evitar que siga ingresando la pólvora al departamento y afectando especialmente a los menores de edad que resultan quemados con estos artefactos.

 “La navidad es para pasarla en paz, estar bien en familia y tener tranquilidad”: el Coronel realiza un llamado de atención a los padres de familia a tener responsabilidad y medidas de autocontrol para evitar que los niños continúen manipulando artefactos explosivos.

Fuente
Alerta Tolima