Accidente Ibagué
Suministrada
25 Nov 2019 08:03 AM

Así fue, buseta chocó contra un poste en el centro de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
La colisión causó que un transformador se prendiera en llamas.

Ayer, en horas de la tarde, se presentó un particular accidente en el centro de la capital musical, luego que un vehículo de transporte urbano, tipo buseta, colisionara contra un poste de energía, causando pánico entre los pasajeros que a esa hora se movilizaban en la ruta número 18.

Leer también:Bus de transporte público en Ibagué chocó frente a un poste dejando seis personas heridas

El accidente se presentó exactamente la carrera 4ta, entre calles 12 y 13, donde el vehículo identificado con las placas WTL 826 intentó esquivar a un motociclista y en la maniobra el hombre detrás del volante perdió el control y chocó contra este poste.

No obstante, producto del fuerte impacto, un transformador de energía empezó a incendiarse, razón por la cual un transeúnte tuvo que subirse al techo de la buseta y con un extintor intentó extinguir las llamas, consiguiendo hacerle frente al fuego hasta que llegaron los bomberos y controlaron la situación.

En la buseta adscrita la empresa Logalarza y del número interno 0861, iban 6 pasajeros, quienes resultaron con heridas leves y tuvieron que ser atendidos por personal paramédico.

Luego de registrado el accidente, la vía estuvo cerrada por varias horas, mientras se controlaba la situación. La empresa de suministro de energía tuvo que atender la emergencia y se suspendió la electricidad por varias horas, mientras que una grúa se llevó la buseta aproximadamente sobre las 4:30 de la tarde.

Leer también: Hasta en marzo iniciará juicio oral en contra del Alcalde de Ibagué

Se espera conocer en las próximas horas el resultado de la investigación sobre este hecho, dado que el incidente pudo haber derivado en una tragedia. Por ahora se conoce que este choque causó daños millonarios en la carrocería de la buseta, además de afectar seriamente la red de suministro de energía.