Levantamiento de cuerpo
Inspección técnica del cadáver
levantamiento del cuerpo.
5 Sep 2020 06:31 AM

Asesinaron de varios disparos al ‘Bobo Adán’ en Mariquita – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue baleado por dos sujetos en moto que lo dejaron malherido. Fue trasladado a un centro asistencial donde falleció.

El nuevo caso de homicidio que estremece al norte del Tolima, en esta oportunidad al municipio de Mariquita, se registró ayer a eso de las 3:00 de la tarde, sobre la carrera 7ª con avenida Quesada, donde un hombre le quitaron la vida tras recibir varios impactos de bala de arma de fuego.

Según algunos testigos, esta persona se movilizaba por la zona y fue abordado por dos sujetos en moto que lo venían siguiendo y después de acercarse, le dispararon en repetidas ocasiones, manifestando que algunos de estos impactos se los habían propinado en la cabeza.

 

Se conoció que la víctima mortal fue identificada como Jesús Mauricio Durán Saldaña, de 42 años de edad, conocido en la población como el ‘Bobo Adán’, quien fue auxiliado después de ser baleado, siendo trasladado hacia la Central de Urgencias del hospital San José de la población norteña, donde al poco tiempo, los profesionales de la salud informaron sobre su fallecimiento.

Se pudo establecer que las autoridades correspondientes realizaron los actos urgentes e iniciaron las primeras pesquisas de lo ocurrido en esta población norteña que durante los últimos años ha venido siendo azotada fuertemente por estos actos delictivos, mediante la modalidad de sicariato.

El mayor Alexander Noreña, comandante de Distrito de Policía Honda, se pronunció frente al hecho, manifestando, que “el señor Jesús Mauricio Durán Saldaña fue víctima de dos hombres en moto que le dispararon, fue auxiliado y llevado a un centro asistencial donde a los pocos minutos debido a la gravedad de las heridas, murió”.

 

El alto oficial señaló, “Hasta el momento, nuestros policías de investigación criminal en compañía de la Fiscalía General de la Nación y del CTI, venimos adelantando todas las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales, si los hay, de este lamentable hecho”, puntualizó.

Cabe anotar que con este se completan 14 muertes violentas en esta municipalidad en lo que va corrido del 2020. El caso más reciente había ocurrido en el barrio Los Canelos, donde el pasado 10 de julio fueron asesinado dos hermanos en la entrada de este sector.

Fuente
Alerta Tolima