El hombre fue sorprendido por las autoridades seccionales que realizaban operativos en la terminal de la municipalidad.
El hombre fue sorprendido por las autoridades seccionales que realizaban operativos en la terminal de la municipalidad.

Detol
4 Sep 2020 10:24 AM

Se movilizaba como pasajero en un bus con cinco kilos de marihuana en Honda

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue sorprendido por las autoridades seccionales que realizaban operativos en la terminal de la municipalidad.

Este nuevo resultado se realizó momentos en que el personal policial realizaba actividades de registro y control al interior de la terminal de transportes del municipio de Honda.

La Policía Nacional a través del personal de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Tolima, logró en las últimas horas una nueva captura e incautación de cerca de 10 libras de marihuana, los cuales eran transportados por un sujeto quien se movilizaba como pasajero en un bus de servicio público por carreteras del departamento.  

Los hechos se presentaron mediante un estricto control realizado por el personal Policial al interior de la Terminal de Transporte del municipio de Honda, lugar donde al momento de realizar el registro y control a pasajeros y equipajes, se logra la captura en flagrancia de un sujeto de 25 años, donde al momento de realizarle registro minucioso en la parte debajo de su silla, le fue hallado un bolso tipo morral, el cual en su interior contenía 10 paquetes recubiertos con plástico color negro, con un peso de 10 libras de Marihuana tipo creepy, equivalentes a cerca 20 mil dosis, avaluados aproximadamente en $5.000.000.

El capturado y sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía 48 seccional de Honda, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.   

Es de anotar que, el hoy capturado actualmente gozaba del beneficio de libertad condicional, teniendo anotaciones judiciales por el mismo delito, a quien al momento del registro se logró observar que tenía un tiquete con destino al municipio de Dorada Caldas.

“A esta hora la Policía Tolima continúa la arremetida contra la venta o consumo de sustancias psicoactivas donde continuaremos entregando resultados contundentes en beneficio de la convivencia y seguridad ciudadana", puntualizó el capitán Oscar Rojas, jefe seccional de Tránsito y Transporte DETOL.

Fuente
Alerta Tolima