Hoy será nuevamente exaltado en la ‘ciudad de La Tambora’ por su liderazgo, civismo y aporte social con los ciudadanos.
Hoy será nuevamente exaltado en la ‘ciudad de La Tambora’ por su liderazgo, civismo y aporte social con los ciudadanos.

Jorge Luna
4 Sep 2020 09:00 AM

Jorge Luna, el ‘Héroe’ sin capa que expone su vida en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Hoy será nuevamente exaltado en la ‘ciudad de La Tambora’ por su liderazgo, civismo y aporte social con los ciudadanos.

Jorge Montoya Luna, Jorge Luna, o Luna al 100%, como se le conoce a este espinaluno de 26 años de edad, tiene una gran trayectoria en el manejo de emergencias en esta parte del Tolima; en algunas ocasiones ha arriesgado hasta su vida para proteger la de los demás, en un sinnúmero de emergencias que ha atendido durante su trayectoria como socorrista.

Y  Luna siempre ha compartido sus conocimientos junto a miembros de La Cruz Roja Colombiana, Bomberos y Defensa Civil, donde siempre ha aportado liderazgo, trabajo en equipo y los valores que, según él, le inculcaron desde casa.  

Hoy, la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, al igual que la emisora La Cariñosa de RCN en El Espinal, donde se exaltará y reconocerá a través de la Campaña #CiudadanoEjemplar, los valores, el civismo, liderazgo, el trabajo y aporte social de Jorge Luna.

Al espinaluno se le otorgará el título por dedicarse de forma desinteresada a apoyar labores de acción social, ambiental, riesgos y emergencias en el municipio de El Espinal, el corregimiento de Chicoral y sus veredas, siendo así un reconocido líder y persona cívica en este campo, digno de admirar.

Cabe resaltar que en el presente año como objetivo inicial es el apoyo voluntario en medio Pandemia hasta la fecha ha atendido más de mil emergencias en compañía de su grupo. Otro de los objetivos logrados en compañía de la comunidad espinaluna fue la adquisición por más de 5 millones de pesos de un equipo completo de reanimación cardiorrespiratorio, producto adquirido en una campaña que llamó la ‘Lunatón’.

“Me ha tocado luchar con las uñas, he pasado por las ‘vacas flacas’ pero ahí vamos, protegiendo y atendiendo a los que más lo necesitan”, dijo Luna a La Cariñosa 1.420AM.  

Este socorrista ha sido exaltado por la Alcaldía de El Espinal en el 2019, el Concejo Municipal de El Espinal en el 2019 y 2020; además del reconocimiento antes mencionado que recibirá hoy.

Luna deja el siguiente mensaje: "Un líder enseña con el ejemplo, no critica; no imita, su liderazgo es natural, no copia a nadie, es creativo; un líder no traiciona a su gente, la defiende; un líder va por delante y no atrás. Y que ironía de la vida, mientras yo estoy en las calles, arriesgando mi vida, prolongando la de los demás, en mi familia hago falta yo”.

Fuente
Alerta Tolima