Águila Real de Montaña asesinada
Águila Real de Montaña asesinada
Cortolima
2 Jul 2021 06:38 AM

Asesinan Águila Real de Montaña en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El hombre que fue denunciado tras conocerse la fotografía, será judicializado.

Todo inicio con una fotografía en redes sociales de un campesino que posaba con un Águila Real de Montaña que tenía en sus manos. De inmediato los campesinos y personas del municipio de San Antonio alertaron a Cortolima y a la Sijin de la Policía

El asesinato del presuntamente fue causado por el campesino de la fotografía, ubicado en la vereda la Angostura. Un grave delito en contra de la fauna silvestre y en especial el ave que se encuentra en peligro de extinción.

 

 

Diego Lozano, de la territorial Sur, en compañía de funcionarios de Cortolima y con con apoyo también  de la Policía Nacional, el Sub Intendente, Diego Fernando Cardonal y patrullero Jonatán Quintero , dieron repuesta a la ciudadanía por la cacería ilegal de fauna silvestre, Águila Arpía, especie en vía de extinción con la identificación del infractor.

“Rechazamos hechos como lo ocurrido en el municipio de San Antonio con el Águila Real de Montaña, una especia en peligro de extinción, son muy pocas las especies de este tipo de aves que quedan en  nuestro país, una especia que queda totalmente amenazada, rechazamos completamente este hecho , solicitamos e invitamos a la comunidad que hagan saber este tipo de delitos para judicializar a las personas que realizan este tipo de acciones en contra de nuestra fauna silvestre” , menciono la directora de Cortolima, Olga Lucia Alfonso Lanini.

 

 

Los Ornitólogos del departamento consideran que se debe tener un plan de conservación para esta especie y otras que estén a punto de desaparecer  para la conservación.  También señalan que es necesario  ofrecer incentivos a las comunidades rurales que se encuentren a disposición y se comprometan a cuidar de las aves y su hábitat.

Aparte de los ambientalistas, los ciudadanos realizan un llamado de atención para que las Alcaldías inicien una investigación colectiva y se tomen drásticas medidas a los infractores, con el apoyo de los biologos, expertos en el aeria y educadores ambientales.

Fuente
Alerta Tolima