14 Nov 2017 09:10 AM

Asegurados "Junior" y "El Gringo" por robar celulares en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de conocerse los operativos adelantados por las autoridades donde se logró la captura de Didier Agusto Díez Valdéz, alias "Gemelo", Ferney Camilo Castellanos Romero, alias "Junior", Sergio Alexander Romero Zamora, alias "El Gringo", Eduart Yadir Vargas Bernal, alias "la vieja" y Fernando Paredes Barrios, alias "Fercho", se determinó imponer medidas de aseguramiento en su contra.

Le sugerimos leer: Delincuentes intentaron atracar una buseta en Ibagué

La audiencia se llevó a cabo ante el Juzgado Quinto Penal de Garantías, donde el Fiscal 49 Seccional le imputó a Sergio Romero Y Ferney Castellanos los delitos de hurto calificado y agravado, uso de menores en la comisión de delitos y lesiones personales, mientras que a los otros solo el delito de receptación.

Sobre los hechos por los que se le investigan, se determinó que serían integrantes de la banda conocida como "El gringo y su combo", donde dos de ellos se dedicaban a robar celulares, especialmente a mujeres, bajo la modalidad de "raponazo" y con cuchillos, luego venderlos a los otros tres en el centro comercial La 14, quienes los revendían.

Le sugerimos leer:  Víctima de sicarios en el municipio del Guamo era familiar del director general del INPEC

Al parecer esta organización participó en 14 robos, entre ellos uno muy recordado en el restaurante "El Callao" y otro cerca a la Clínica Minerva, donde arrastraron a la víctima para robarla, hechos que quedaron grabados en las cámaras y se presentaron como evidencias por el ente acusador.

Le sugerimos leer:  Degenerado secuestró dos hermanitos en Roncesvalles, amarró al niño y violó a la niña tres veces

Luego de conocer la evidencia, el despacho judicial resolvió enviar a la cárcel de Picaleña a alias "El Gringo" y "Junior", mientras que los demás, fueron beneficiados con la detención domiciliaria.

Le sugerimos leer: Asegurada otra “Alfaro”, dedicada al cobro de extorsiones


También le puede interesar: