132CharryVazquezHomicidio.jpg
Cristian Camilo Charry / Foto: Suministrada
22 Sep 2018 07:58 AM

Apuñaló a su víctima causándole la muerte en barrio Libertador

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Sexto con Función de Garantías, fue llevado Cristian Camilo Charry Vázquez conocido como ‘Care Mico’, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, tras ser señalado por la comunidad por el delito de homicidio agravado.

Según el Fiscal 19 del Grupo de Flagrancias, a través del reporte de la Policía se informó que los hechos tuvieron lugar en el barrio Libertador (comuna 1) de la ciudad de Ibagué, cuando escucharon voces de auxilio por parte de varios ciudadanos, quienes señalaron a Charry Vázquez por haber apuñalado a Brayan Sebastián Rincón López de 24 años, quien trabajaba en la Secretaría de Educación de El Espinal, con los datos obtenidos por la comunidad lograron la captura y la incautación del cuchillo, el cual había sido arrojado por el indiciado segundos después del hecho a un antejardín, pero fue recuperado.

Le sugerimos leer: Policía de hidrocarburos un millonario caso de piratería terrestre en inmediaciones de Natagaima

Se reveló en audiencia concentrada que, la víctima fue trasladado con vida hacia el hospital, donde el reporte médico indicó que había recibido una puñalada cerca a la clavícula, sin embargo, afectó una arteria en esa zona que le produjo la muerte en menos de 15 minutos.

Le sugerimos leer: Autoridades tratan de identificar el cuerpo de una persona encontrada en un lote de Flandes

DOS VERSIONES

Según el reporte de la Fiscalía, varios testigos y familiares del hoy occiso, entre ellos el hermano de Brayan Sebastián, indicó que sobre las 11:00 de la noche del 20 de septiembre de 2018, alias ‘Care Mico’ se acercó de manera desafiante con un cuchillo, en ese instante llegó su hermano y en medio de la disputa recibió el ataque.

Le sugerimos leer:  Delincuente fue capturado luego de hurtar un celular de alta gama

Otra testigo reveló que, ‘Care Mico’ de 20 años de edad, es conocido por el sector por ser un joven problemático incluso en el 2016, quien habría herido a Brayan Sebastián, pero no había avisado a las autoridades sobre el hecho. Lo que se concluye que, el capturado habría actuado por soberbia y e intolerancia al no haber razones para efectuar el homicidio.

Le sugerimos leer:  Madre e hijo fueron arrollados por un motociclista en el Libano

Entretanto, en los testimonios entregados por la defensa de Charry Vázquez, su madre y su esposa, indicaron que el capturado llegaba de estudiar del Sena cuando fue abordado por Rincón López, al parecer según dice la esposa de Charry o ‘Care Mico’ que, la víctima tenía en una de sus manos un machete por lo cual se actuaría en defensa propia.

Le sugerimos leer:  Las autoridades lanzaron una ofensiva contra los delitos en el Espinal

EN LA AUDIENCIA

El ente acusador dijo que el cuchillo usado en el homicidio de Rincón López no era común, sino un arma blanca especial para riñas debido a su facilidad para ocultarlo. Por otro lado, a pesar que Charry Vázquez no tiene antecedentes, debido al delito cumpliría una pena alrededor de 30 años de prisión. Siendo así, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento, por lo cual, el juzgado aceptó la petición y fue llevado al centro carcelario de Coiba Picaleña.