Menor aprehendido
En las próximas horas será definida su situación judicial.
Dehuils
30 Abr 2020 02:08 PM

Adolescente fue sorprendido cuando golpeaba a su mamá y hermana en Pitalito

Alejandra
Herrera
El menor de 17 años también dañó algunos electrodomésticos de su casa.

Un nuevo hecho de violencia intrafamiliar tiene indignados a algunos vecinos de un sector de la Comuna Cuatro del municipio de Pitalito, sur del Huila.

El protagonista en esta ocasión, es un joven que no supera los 18 años, y ya tuvo que ser aprehendido por parte de las autoridades de esta población, por atacar a su mamá y a su hermana, en medio de un ataque de ira, que lo encegueció.

El lamentable hecho fue reportado en las últimas horas, a la estación de Policía, en donde un grupo de uniformados de inmediato se dirigen al lugar en donde ocurría el ataque, y estando allí descubren que un adolescente agredía violentamente a dos mujeres.

Le puede interesar: Tragedia en el Río Magdalena enciende las alarmas por paseos en la cuarentena

De acuerdo al comandante del Quinto Distrito de Policía, gracias al llamado de las víctimas y la reacción oportuna de la patrulla del cuadrante, se logró detener a este joven en el barrio El Libertador, y así evitar una tragedia.

Hasta el momento se desconocen los motivos que pudieron desencadenar la reacción violenta del menor, que no solamente ocasionó golpes y todo tipo de improperios contra sus familiares, sino que además causó daños irreparables en algunos electrodomésticos de la vivienda, por lo que fue necesario sacarlo del lugar y dirigirlo hacia las instalaciones de la estación policial.

Por su parte, tanto la madre, como la hermana del agresor fueron valoradas, mientras el joven fue dejado a disposición de la Fiscalía Uri de turno, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar. 

También puede leer: Van más de 100 casos de coronavirus en el Huila

“En estos momentos, este menor está siendo presentado ante un juez de menores, quien definirá su situación judicial”, aseguraron desde la Policía en el Huila.

Es importante señalar que el municipio de Pitalito, es una de las poblaciones del sur del departamento en donde más casos de violencia intrafamiliar, tantos de parejas, como de hijos  hacia sus madres, se han registrado, durante la época de confinamiento por la emergencia que se vive por el Covid-19.