violencia intrafamiliar
violencia intrafamiliar
RCN Radio
11 Mar 2021 04:57 PM

Acusadas 91 personas por violencia intrafamiliar en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
En la mayoría de los casos las víctimas son mujeres. Sin embargo, una de las acusadas fue una mujer que agredía a su esposo.

Del 22 al 26 de febrero pasado la Fiscalía General de la Nación en el Tolima realizó una jornada contra la violencia intrafamiliar logrando trasladar un total de 91 escritos de acusación.

La jornada se llevó a cabo en todos los circuitos judiciales que integran en Departamento. Para el caso de Ibagué, tres fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) y uno adscrito al Sistema de Responsabilidad para Adolescentes realizaron 35 traslados de escritos de acusación.

Compañera sentimental agresiva

Un despacho Cavif de Ibagué, acusó de manera formal a una mujer por el delito de violencia intrafamiliar. Se trata de Dayana Estefany Godoy Jaramillo denunciada por su compañero sentimental de agredirlo física y verbalmente de manera constante y frente a su pequeño hijo.

El hecho por el cual el ente acusador la investiga ocurrió el 23 de septiembre de 2019 en el barrio Guaduales de la capital tolimense cuando la víctima decidido abandonar su casa por problemas con su pareja; sacó de la vivienda varios elementos personales y los guardó en su carro. En ese momento la acusada, al parecer, lo increpó por las llaves del mismo, exigiéndole que se las entregara porque el vehículo era de ella. De esto se desprendió una serie de insultos y malos tratos –según la víctima- en su contra, terminando en que la mujer lo rasguñara en el rostro.

Agredía a su esposa e hija

Jorge Eliécer Rodríguez Lugo fue otro de los acusados mediante la Ley Abreviada y de Acusador Privado. Se le señala como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada. Las víctimas, su compañera sentimental e hija, al parecer, por largo tiempo venían siendo maltratadas tanto física como psicológicamente. 

Los hechos habrían ocurrido el 19 de mayo del año pasado, cuando estando en su casa en el barrio Ricaurte el agresor se habría tornado violento y empezó, supuestamente, a tratar mal a la madre y a la hija por estar grabando con su celular. La afectada dijo haber sido amenaza por el implicado, quien no aceptó responsabilidad alguna.

Fuente
Alerta Tolima