Dos sujetos andaban armados muy campantes por Rovira y San Antonio
Las autoridades los capturaron por su comportamiento extraño. Al parecer iban a cometer actos delictivos.

Detol
11 Mar 2021 11:21 AM

Dos sujetos andaban armados muy campantes por Rovira y San Antonio

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades los capturaron por su comportamiento extraño. Al parecer iban a cometer actos delictivos.

Según el mayor Ramón Giraldo, comandante de Policía en Rovira, “En desarrollo a la estrategia integral contra el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego, en las últimas horas la Policía Tolima, en hechos aislados en los municipios de Rovira y San Antonio, logro la captura de dos sujetos y la incautación de dos armas de fuego".

El primer hecho se presentó momentos en que personal del Grupo de operaciones Especial GOES se encontraba realizando actividades diferenciales de patrullajes y de prevención, sobre la vereda Martínez sector los lagos del municipio de Rovira, lugar donde el personal Policial logro la captura en flagrancia de un sujeto el cual al momento de realizarle registro e identificación a personas, se le hallo en su poder 01 Arma de fuego, tipo escopeta calibre 12 con cartuchos para la misma, sin permito para porte o tenencia, siendo capturado y dejado a disposición de la Fiscalía 24 seccional de Ibagué, por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.  

 

Un segundo caso se presentó en horas de la noche sobre la carrera 7 barrio 12 de octubre del municipio de San Antonio, lugar donde el personal Policial de los cuadrantes mediante planes y controles diferenciales, logran la captura en flagrancia de un sujeto de 38 años, a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 con 06 cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

El capturado, arma de fuego y munición fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 local, por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones. 

 

Cabe anotar que con estos importantes resultados se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros.

Se invita a la comunidad a llamar al 123 o cuadrante más cercano e informar cualquier situación anómala en su barrio o vereda.

Fuente
Alerta Tolima