Rechazan muerte del patrullero Edwin Caro en el norte de Bogotá
El uniformado intentó requisar a dos hombres sospechosos y le dispararon, cegándole la vida.
Alerta Tolima
11 Mar 2021 06:44 AM

Rechazan muerte del patrullero Edwin Caro en el norte de Bogotá

Yeison Andrés
López Castañeda
El uniformado intentó requisar a dos hombres sospechosos y le dispararon, cegándole la vida.

Hace cinco meses se había graduado como patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, de 24 años de edad, quien en las últimas horas entregó su vida cumpliendo con su servicio en el norte de la capital de la República.

Se conoció que ayer a eso de las 3:15 p.m. sobre la carrera Séptima con calle 79, una patrulla del cuadrante 12 de la localidad de Chapinero requirió a dos sujetos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta negra y que fingían ser domiciliarios. De inmediato uno de los hombres sacó un arma de fuego y le disparó en el rostro al patrullero Caro Gómez, quien falleció de manera instantánea en el lugar.

Información suministrada da cuenta que el uniformado asesinado era oriundo de Pueblo Rico, departamento de Antioquia y su orgullo era pertenecer a la Policía Nacional.

 

Se pudo establecer que en la reacción policial uno de los delincuentes fue abatido, según el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá. Otro delincuente -que llevaba una chaqueta roja y un jean- fue capturado con ayuda de transeúntes y policías que estaban en el sector.

Se dijo que el sujeto intentó huir a pie por este sector norte de la capital de la República, se encontraba herido en una de sus piernas y al parecer sería de nacionalidad venezolana.

 

Este caso es materia de investigación donde se trata de establecer si los delincuentes involucrados en este hecho de sangre pretendían asaltar una sede bancaria o si estaban a punto de perpetrar un fleteo a algún ciudadano.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, rechazó el asesinato y envió un mensaje de solidaridad y condolencias a la familia del patrullero. "Rechazamos con vehemencia el vil asesinato de nuestro compañero, el patrullero Edwin Caro de la Policia Bogota, quien ofrendó su vida mientras velaba por la seguridad y convivencia ciudadana en la localidad de Chapinero. Su muerte no quedará impune. Solidaridad con su familia".

Fuente
Alerta Tolima