Gobernación del Tolima
Gobernación del Tolima
3 Ago 2021 06:38 AM

600 hombres y mujeres reforzarán la seguridad del Tolima y de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Será una convocatoria cerrada a partir del 15 de septiembre 2021

En reunión con el subdirector de la Policía Nacional, el mayor general Hoover Alfredo Penilla Romero, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se definió con el convenio para la incorporación de 200 nuevas unidades de patrulleros y patrulleras de la policia Metropolitana de Ibagué , donde 400 hombres y mujeres patrulleros, tendrán la oportunidad de ejercer esta gran labor en el Departamento de Policía Tolima.

El gobernador del Tolima, manifestó que esta gran oportunidad para los tolimenses se dará en una convocatoria cerrada a partir del 15 de septiembre. También contó que desde la Gobernación del Tolima se planteó poder tener la convocatoria para más patrulleros en los siguientes dos años de su mandato.

 

 

“Estos 600 hombres y mujeres llegarán a reforzar la seguridad y el pie de fuerza del Departamento que tanto se necesita. En el caso de la Gobernación pretendemos patrocinar 400 en el 2022 y otros 400 en el 2023” manifestó el mandatario.

Cabe resaltar que hace pocos días Ricardo Orozco, menciono que no podían seguir pasando que en El Espinal se presenten hechos muy delicados, donde los culpables sean el alcalde y el gobernador.

 

 

Por otro lado, en el encuentro se hizo énfasis especial en los hechos recientes que se han presentado en el municipio de El Espinal y le pidió a las autoridades especial seguimiento a una organización delictiva que se conoce como “Los Brujos”, quienes aparentemente, estarían estafando a extranjeros haciéndose pasar por clarividentes y esotéricos.

Por último, fue solicitado al director general de la policía un plan de choque para nuestro Departamento. “Queremos un informe detallado de cuáles son las bandas que están operando y en qué municipio del Tolima. Queremos a ver cuáles son las líneas de investigación y queremos que haya articulación en la información compartida entre las autoridades” señaló el mandatario.

Fuente
Alerta Tolima