Colegio Jorge Eliecer Gaitán en Ibagué
Suministrada Colegio Jorge Eliecer Gaitán en Ibagué
2 Ago 2021 06:27 AM

Jorge Eliecer Gaitán otro colegio con caso de Covid-19 en Ibagué

El plantel está en cierre preventivo por cerco epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Un nuevo brote de Covid-19 se presentó en uno de los colegios en Ibagué que está siendo parte de los procesos de Alternancia Educativa gradual establecidos en toda Colombia por el Ministerio de Educación. Según pudo establecer La Cariñosa 1.420 AM, se trata de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán. 

Así mismo, se conoció, que el menor afectado con el virus mortal se encuentra aislado y su núcleo familiar es objeto de análisis por parte de la Secretaría de Salud de la capital del Tolima. 

De igual manera, a través de los informes sobre este nuevo brote, se dice que los papás enviaron al niño con síntomas sin percatarse que se trata de una simple o gripa o Covid-19. 

 

Al compás de este colegio, con casos de virus están el Fe y Alegría y Joaquín París, que cerraron sus puertas de manera transitoria mientras estudian los contagios. 

Visitas en los colegios 

Por ahora, desde la Secretaría de Educación anunciaron que siguen las visitas con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, de la Personería y Sutet-Simatol, de acuerdo al fallo donde se deben revisar qué colegios están aptas para recibir a los estudiantes en medio de esta emergencia sanitaria. 

"Esto nos ha arrojado que hay instituciones educativas que se encuentran aptas en el proceso de presencialidad para quienes ya lo iniciaron y quiénes necesitaban un informe para hacerlo. De igual manera, si no son aptas deben hacer unos ajustes adicionales", explicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación. 

 

Detalló el funcionario, que mientras los colegios son inspeccionados o encuentran brotes de contagios estos son cerrados para la desinfección y refuerzo de los protocolos de bioseguridad. 

"Lo que hemos podido establecer con estos casos que se han presentado es que no se han dado al interior de los colegios, sino que han llegado de afuera, es decir se les conocen como aislados, por eso le recordamos a los padres tomar medidas de autocontrol y si los estudiantes no están bien, así tengan un resfriado la idea es no enviarlo a clases presenciales", relató Rodríguez. 

Fuente
Alerta Tolima