Pruebas de Covid-19 en la cárcel de Villavicencio.
Pruebas de Covid-19 en la cárcel.
Cortesía Inpec / Captura de pantalla
4 Nov 2020 12:26 PM

Se disparan casos de Covid-19 en cárceles del Tolima

El mandatario local indicó que se trata de trece internos quienes están aislados recibiendo el tratamiento adecuado.

Continúan las afectaciones por Covid-19 en los centros penitenciarios del departamento del Tolima, en los últimos minutos, se confirmó un brote dentro de la Cárcel del Líbano, donde se conoció que son 13 internos los infectados, quienes están recibiendo atención medica.

En la región tolimense son 10 centros penitenciarios los que se tienen en diferentes municipios, de los cuales, 5 de los municipios de Guamo, Fresno, Espinal, Ibagué y Líbano ya registran contagios de internos y personal de guardia.

Según el alcalde Jesús Antonio Giraldo, se han registrado trece casos de Covid-19 dentro de la cárcel de esta población del norte del Tolima, siendo una situación atendida por las directivas de salud tanto Departamental como Municipal.

 

“Tenemos en este momento aproximadamente 13 casos en la cárcel y 19 casos en el casco urbano del municipio, estamos bastante preocupados debido al aumento de contagios que se evidencia”, afirmó el burgomaestre.

Según el mandatario local, desde el pasado primero de septiembre se ha evidenciado el aumento notorio de estos contagios, motivo por el que se espera tomar nuevas medidas para esta población del norte del Tolima.

El burgomaestre afirmó, que a la fecha de los más de 140 internos que se tienen en el centro penitenciario, los infectados ya se encuentran aislados y con vigilancia permanente para poder evidenciar el avance en salud de cada uno de ellos.

 

“Sabemos que estos casos están aislados y recibiendo vigilancia permanente, tenemos confianza en que todo va a salir bien porque las personas están asintomáticas, queremos revisar cómo avanzan cada uno de los internos para evitar que se pueda presentar una emergencia mayor”, indicó.

Finalmente, el mandatario local afirmó, que se tomarán nuevas medidas de restricción para la localidad, con el fin de evitar que se sigan aumentando los contagios en esta zona del departamento.

Fuente
Alerta Tolima