Río Luisa - San Luis Tolima
Paseo de olla
Suministrado por comunidad
4 Nov 2020 09:01 AM

Sanciones contra infractores en ríos de San Luis Tolima

Ante los desórdenes presentados, el mandatario local señaló que se tendrá mano dura contra la indisciplina.

La comunidad de San Luis, especialmente la de la zona rural, ha denunciado desórdenes por parte de algunos habitantes y turistas, quienes llegan al río Luisa donde se generan aglomeraciones y no cumplen con las medidas de bioseguridad establecidas ante la pandemia del Covid-19.

Ante tal denuncia, las noticias de Alerta Tolima de La Cariñosa 1.420AM, consultaron con el alcalde de dicha población, Guillermo Alvira, quien indicó que a raíz de la información suministrada, la Administración junto a la fuerza pública han tomado acciones que permitan revisar la situación y poder tomar acciones ante la misma.

 

“Hemos conocido unas fotos y artículos sobre este tema en San Luis, pero queremos decir que dicha imagen es de un sector que colinda con Valle de San Juan, es muy difícil conocer la situación y poder establecer si es verdad que están cobrando la entrada a estos sitios”.

Según Alvira, ya se pudo establecer que hay una persona que pone una caseta, donde vende diferentes elementos a los visitantes, actos que ya se vienen revisando para poder tomar acciones.

“Ya me dieron unas quejas de una persona que pone una caseta ahí y hace el desorden, por eso ya estamos haciendo todos los procesos y operativos para poder dar atención a esta situación”.

 

El burgomaestre indicó que se harán controles en las entradas del municipio para evitar que se sigan presentando este tipo de actividades que ponen en riesgo a la comunidad.

“Nosotros haremos presencia, pero es una situación muy difícil ya que el río Luisa atraviesa toda la población y yo solo cuento con tres policías para poder dar atención en todo el municipio, pero seguiremos trabajando para poder atender estas alteraciones de orden público en el municipio”.

Finalmente, el alcalde hizo el llamado a la comunidad con el fin de denunciar cualquier actividad que se pueda evidenciar y así se puedan desarrollar los procesos debidos.

Fuente
Alerta Tolima