Transporte ilegal Ibagué-operativos
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Nov 2020 08:28 AM

Investigan demoras en la entrega de vehículos inmovilizados en la Secretaría de Movilidad de Ibagué

Este hecho generó la apertura de indagación preliminar de la Personería en la Secretaría de Movilidad. Afectados se sienten vulnerados.

Ante las innumerables quejas allegadas a la Personería Municipal de Ibagué por falta de entrega de vehículos que fueron objeto de inmovilización por parte de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, el ente de control del Ministerio Público en la capital del Tolima, tomó la decisión de dar apertura contra la entidad municipal por demoras en los procesos de devolver los carros y motos que ya cuentan con la documentación al día.

Según los quejosos en la Personería, llevan cerca de dos meses tratando de forma administrativa, obtener sus automotores, pero a la fecha ha sido imposible.

 

"La decisión del órgano de control municipal tiene fundamento en denuncias de ciudadanos quienes al infringir las normas de tránsito han sido objeto de sanciones que han conllevado a la inmovilización de sus vehículos, lo cual al parecer ha afectado sus actividades laborales y económicas por la mora en la expedición de la orden de retiro de sus carros o motocicletas por parte de la Secretaría de Movilidad", explicó Francy Jhoana Ardila, encargada de la Personería.

Precisó Ardila, que este hecho al aparecer ha generado dificultades en el sustento económico de muchos ibaguereños que no han podido reclamar su vehículo.

Con base en estos hechos, la Personería de Ibagué a través de la delegada de Vigilancia Administrativa y Gestión Pública, mediante auto del 30 de octubre de 2020, ordenó apertura de indagación preliminar contra la Secretaría de Movilidad de Ibagué.

 

En aplicación por lo dispuesto en el artículo 150 de la ley 734 de 2002, el ente de control procederá con el respectivo proceso disciplinario con miras a establecer responsables, verificar la ocurrencia de la conducta materia de queja y determinar si constituye o no falta disciplinaria.

Dato:

Con apoyo el de la Policía Metropolitana y Agentes de Tránsito, se recorrieron las 13 comunas verificando el cumplimiento de la medida de toque de queda y normas viales, dejando como saldo 223 órdenes de comparendo y 147 vehículos inmovilizados.

Fuente
Alerta Tolima