Fredy Torres, secretario de Ambiente del Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
4 Nov 2020 08:32 AM

Covid-19 sigue atacando secretarios de la Gobernación del Tolima

Fredy Torres Cerquera dio a conocer que tiene el virus y se encuentra cumpliendo con el aislamiento y protocolos establecidos.

Continúan los resultados positivos para Covid-19 en funcionarios de la Gobernación del Tolima, en las últimas horas se pudo establecer que el secretario del Interior del departamento, Alexander Tovar dio positivo para el virus, motivo por el que se encuentra aislado y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad necesarios.

Además, las noticias de Alerta Tolima de La Cariñosa, pudieron conocer que el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento, Fredy Torres Cerquera, también dio positivo para este virus; según indicó el mismo funcionario desde la semana anterior se había estado sintiendo con malestar, motivo por el que el pasado martes se realizó la prueba para el virus, la cual arrojó resultado positivo.

 

Cabe resaltar que en la Gobernación del Tolima,  se pudo evidenciar el contagio en la Secretaría de Salud, donde algunos integrantes de área epidemiológica dieron positivo para el virus, además el director de las TICS, Carlos Alberto Sánchez Alfonso, quien también registró positivo para la prueba hace algunos meses.

A raíz de dichos contagios, en el conocido ‘Palacio del Mango’ desde la Secretaría Administrativa se han tomado distintas medidas con el fin de salvaguardar la vida de cada uno de los funcionarios, contratistas y ciudadanos que llegan a la entidad  realizar diferentes actividades. Se espera además que se den a conocer nuevos lineamientos ante estas nuevas pruebas.

 

 

Finalmente, cabe resaltar que en las últimas semanas el departamento del Tolima ha tenido un aumento notorio en los contagios de Covid – 19, por lo que las autoridades de salud continúan trabajando para generar conciencia en la población y así evitar que se sigan presentando esta cantidad de cifras, señalando que a la fecha el departamento tiene 21. 106 casos, de los cuales hay 2.170 pacientes activos, 18.206 recuperados y 646 personas han perdido la vida a causa del virus.

Fuente
Alerta Tolima