Cerca de 200 policías han sido contagiados de Covid 19 durante la pandemia en Ibagué
15 uniformados tienen activo el virus en este momento. Ya se encuentran aislados.
Metib
4 Nov 2020 12:20 PM

"De 200 registrados, tenemos 15 policías activos de Covid 19: Cr. Gabriel Bonilla

Yeison Andrés
López Castañeda
15 uniformados tienen activo el virus en este momento. Ya se encuentran aislados.

Las cifras fueron entregadas por el mismo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla González, quien ha estado enfrentando esta pandemia mundial que ha afectado a millones de personas y en esta oportunidad ha tenido bajo control a todos los uniformados que han registrado la sintomatología.

“En ese tiene sentido si venimos como cualquier entidad como cualquiera de las diferentes instituciones, vieron afectados por este tipo de situaciones, especialmente porque tenemos en el desarrollo de nuestras actividades mucho contacto con la ciudadanía. Sin embargo, afortunadamente la afectación no ha sido tan alta, a medida que los policiales van reportando síntomas inmediatamente se aíslan en sus casas y se realiza todo el cerco epidemiológico para evitar que otros policías no resulten contagiados”, señaló.

 

Y agregó, “Adicionalmente, se están entregando en dotación todo el tipo de elementos de bioseguridad para que nuestros policías estén seguros. Hemos tenido una afectación de por lo menos 200 policiales en lo corrido de esta pandemia que ya se han estado recuperando y el promedio mas o menos de afectación viene siendo de 15 uniformados los que mantienen activo el virus. No hemos tenido ninguna afectación por letalidad de este virus”, finalizó el coronel Bonilla.

Cifras Covid 19 en Ibagué

El Ministerio de Salud Nacional reveló para la capital del Tolima que a la fecha se tienen 1.611 casos activos de Covid-19, de dicha cifra conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que la ciudad sumó 348 nuevos pacientes. Así las cosas, la cifra total de contagiados desde que empezó la pandemia es de 15.506 personas con el virus.  De igual manera, que se han recuperado desde marzo, 13.485 pacientes.

 

El nuevo informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud también indicó que se tiene un registro de 5 personas fallecidas, para un total desde que inició el coronavirus de 410 ciudadanos. Por su parte, los hospitalizados llegaron a 242 personas.

Desde el Gobierno Nacional también anunciaron, que la población con más casos de contagiados en Ibagué que se tiene son aquellos que están en las edades de 30 a 39 años con 3.703 personas afectadas; donde 1.730 son mujeres y 1.973 son hombres. 

En el balance de población le sigue, los que se encuentran entre las edades de 20 a 29 años con 3.202 personas afectadas; donde 1.610 son mujeres y 1.592 son hombres.

Fuente
Alerta Tolima