Reforzar medidas de bioseguridad Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
17 Dic 2020 07:54 AM

Tome precaución, en Navidad los casos de Covid-19 pueden duplicarse en Ibagué

El Ministerio de Salud confirmó que la ciudad tiene 48 personas hospitalizadas, 56 en UCI y 1.353 personas activas con el virus.

Preocupados se encuentran al interior del gobierno del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, con el incremento considerable en los casos de Covid-19, por tal motivo, hacen un llamado para cumplir los protocolos de bioseguridad y si la situación lo requiere, salir de caso si es necesario.

La idea de la Administración Municipal es evitar aglomeraciones y uso diario de tapabocas.

Este llamado del Gobierno Ibagué Vibra, esta direccionado a las nuevas cifras del virus entregadas por el Instituto Nacional de Salud, INS, donde se ratificó la capital del Tolima, llegó a los 26.369 casos de Covid-19, donde ya se han recuperado el 92%.

De igual manera, el balance evidenció que tienen 1.353 pacientes activos con coronavirus, 48 más están hospitalizados y 56 en unidades de cuidados intensivos- UCI.

 

Según la distribución por edades de contagios la población está así:

  • menores de edad infectados de 0 a 17 años: 1.784 casos.
  • jóvenes desde los 17 a los 28 de edad: 5.386 casos.
  • personas entre los 29 y 59: 14.523 casos.
  • adultos mayores de 60 años en adelante: 4.382 casos.

En otras cifras, se han recuperado 24.346 pacientes de los 26.369 confirmados por el Ministerio de Salud. Total, de hospitalizados 310 y 670 fallecidos. 323 casos reportados para el 17 de diciembre.

El llamado

Con el inicio de las novenas navideñas en todo el país, especialmente en Ibagué, hacemos un llamado respetuoso desde la autoridad sanitaria, soportado el Ministerio de Salud que invita a evitar realizar esta actividad de manera presencial, pues al llevarlas a cabo, se puede generar un alto riesgo de contagio. No pongamos en riesgo la salud y la vida de nuestras familias, ya tendremos tiempo para compartir con ellos”, resaltó Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

 

Asimismo, la autoridad sanitaria recomienda celebrar las fechas del 24 y 31 de diciembre, con grupos familiares no mayores a 10 integrantes, manteniendo el distanciamiento físico y evitando el contacto de elementos como regalos, instrumentos musicales, adornos navideños o micrófonos entre personas.

"Es importante que cada familia ibaguereña tome consciencia, no es momento de bajar la guardia, sabemos que el 2020 ha sido un año difícil, pero vendrán cosas mejores, solo debemos esperar un poco más y reforzar las medidas de autocuidado, por eso pedimos no estar en sitios de aglomeraciones”, afirmó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima