palacio de justicia Ibagué
RCN Radio
14 Ene 2021 07:21 AM

Más de 130 personas se han contagiado con Covid-19 en la rama judicial del Tolima

De esta cifra, según el sindicato de Asonal Judicial Seccional Tolima, fallecieron dos, y más del 70% ya se han recuperado.

En los últimos dos meses más de 60 funcionarios de la rama judicial en el Tolima se contagiaron de Covid-19. Al momento, conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM se han recuperado del virus 57 personas, dos más fallecieron, uno en Ibagué y otro más del municipio de Chaparral.

Así lo explicó en diálogo con esta redacción, Javier Valero, presidente del sindicato de Asonal Judicial Seccional Tolima, quien agregó, que la Fiscalía Seccional Tolima también se han presentado grupos de contagios.

En la Fiscalía tenemos el balance, que se registraron durante el año 2020, 58 casos positivos para Covid-19 y en medicina legal se presentaron 16 pacientes, pero todos ya se recuperaron y están la mayoría desde casa bajo instrucción médica”, puntualizó Valero.

 

Por ahora explicó, Javier Valero, presidente de Asonal Judicial seccional Tolima, que ya fueron identificados los contactos estrechos para evitar que la pandemia se propague, con el regreso a los despachos judiciales.

Según lo indicado por la Secretaría de Salud y el mismo Ministerio de Salud, una vez se conozca un contagio toca hacer la evaluación para determinar si hubo un vínculo estrecho, es decir, que, si en algún momento la persona que estuvo enferma se quitó el tapaboca, compartió una bebida y/o simplemente no cumplió con los protocolos alcanzo a propagar el virus, y dado el caso que sí, toca cerrar preventivamente el despacho para la labor de desinfección, expresó.

 

Actualmente, hay cuatro personas con sospecha, por eso según sus palabras, ya se hizo el proceso de desinfección, y se está a la espera de conocer la evolución, pero ya se hizo la respectiva desinfección.

Recordemos que la rama judicial ya culminó la vacancia judicial y desde el 12 de enero el 30% de los trabajadores ya están en los despachos adelantan las labores. Pero la atención al público sigue siendo virtual hasta el 31 de enero y cuando mejores los casos de Covid-19 en la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima