Imagen ilustrativa de una ceremonia de grado
Imagen ilustrativa de una ceremonia de grado
Ingimage
25 Nov 2020 07:33 AM

Prohíben ceremonias de grados masivas en Instituciones Públicas de Neiva

Yamileth
Diaz Peña
La medida busca evitar un posible rebrote del virus en la capital del Huila.

Las ceremonias de graduación en las instituciones públicas de Neiva, quedaron prohibidas tras la aplicación del Decreto 0995 de 5 de noviembre de 2020, por medio del cual se imponen medidas para el cumplimiento del aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable.

El secretario de Educación de Neiva, Giovanni Córdoba señaló que “de esta manera y desde el sector educativo se afronta la pandemia y la calamidad pública por COVID-19, además de adoptar otras decisiones en ese mismo sentido”.

“Estamos tomando la decisión para que nuestros estudiantes de los establecimientos educativos públicos, los 36 del municipio de Neiva, se abstengan de realizar ceremonias de graduación presencial”, indicó el funcionario.

 

Señaló, además, que al mismo tiempo profirieron una circular donde conminaron e invitaron a las 136 instituciones privadas de la capital del Huila que se abstengan de realizar ceremonias presenciales como medida de prevención.

De igual manera señaló que la pandemia por COVID-19 está mostrando un rebrote global, por lo que se hace necesario actuar en el marco de la contención y mitigación de COVID-19, uno de los propósitos del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón quien propuso más de 130 actividades en su Plan de Acción para garantizar la vida de los ciudadanos.

En el último reporte para Neiva se notificaron 32 casos en la ciudad de Neiva, una cifra mínima en comparación a las que se venían registrando, sin embargo se ha solicitado continuar con las medidas preventivas y de aislamiento para evitar una aumento de los casos.

 

En atención hospitalaria en el Huila se encuentran 317 pacientes, 138 en Unidad de Cuidados Intensivos y 179 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición, 386 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento en casa.

El porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos finalizó la jornada en el 59%.

Fuente
Sistema Integrado de Información